CloudDestacadas

¿Por qué el AWS Summit 2022 fue todo un éxito?

Recientemente se llevó a cabo el Summit 2022 de AWS, en donde conocimos de primera mano las alianzas estratégicas con universidades, empresas, así como la oportunidad de generar más negocios en diferentes puntos de la República Mexicana, todos los detalles aquí te los contamos.

Luis Velasco, country director de AWS México, comentó que para el primer trimestre del 2023 abrirán oficinas en Guadalajara y Nuevo León, permitiendo que más empresas adopten nuevas tecnologías, les ayuden con la transformación digital y por ende, logren ser competitivas.

Asimismo, señaló que cuentan con más de 500 cursos para capacitar, certificar y desarrollar habilidades en torno a la nube, totalmente gratuitos, desarrollado en 15 idiomas, en modalidad presencial o virtual.

El programa lleva por nombre AWS Skill Builder y podrás encontrar una serie de planes de aprendizaje, con el objetivo de prepararte ante las demandas del mercado. Va dirigido a clientes, partners y Amazonians.

Agregó que cada una de las soluciones de AWS va enfocada para diferentes necesidades, así como mercado, no olvidando que el tema de nube ayuda considerablemente a reducir la huella de Carbono hasta en un 88%.

 

    Alianzas estratégicas

    Velasco, agregó que la AWS Local Zone de Querétaro, estará funcionando en el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de proveer servicios de cómputo, almacenamiento, base de datos, entre otros. Las principales industrias beneficiadas y a donde el canal puede ofertas es: entretenimiento, gaming, salud, y/o servicios financieros.

    Durante el evento, se dio a conocer la alianza con Totalplay, que estarán beneficiado al sector financiero, reatil, y gobierno, por ello, constantemente estarán capacitando al canal sobre estrategias comerciales, demandas en el tema de nube y ciberseguridad, además de ayudar a tener un crecimiento en estas áreas.

    “Tenemos un equipo que interactúa con los partners para capacitarlos en las soluciones y servicios de AWS, además los ayudan a que sean exitosos, esa es nuestra prioridad” agregó Velasco.

    Dentro del aporte, fueron nuevas actualizaciones en el portafolio de AWS, las cuales en enfocan en la migración de datos hacia la nube, para ayudar con la aceleración digital, por ello, en conjunto ofrecerán servicios para maximizar el rendimiento, la productividad, modernización de aplicaciones y otorgando recursos de computo empresariales.

     
     

       

      Por su parte, Cindy Polin, Gerente de Arquitectos de Soluciones para el sector público en AWS, comentó que hoy en día se está viendo a la compañía como la oportunidad de innovar más rápido, “pueden empezar a poner sus productos o servicios de una forma diferenciada inmediatamente, es una gran oportunidad que está tomando el mercado y nosotros les estamos apoyando para que lo hagan de la mejor forma”.

      Otro de los anuncios importantes del Summit, fue el convenio entre la Universidad Panamericana y Amazon Web Services, cuyo objetivo es expandir las habilidades Cloud, preparar a estudiantes en este tema, empoderarlos y motivar a la inclusión y el desarrollo. Asimismo, se busca crear una cultura de mujeres lideres en las soluciones de AWS, permitiendo que más personas se beneficien con los valores agregados de ambas industrias.

      Además, en el panel Tecnología contra el bullying en las escuelas, Roomie IT, Intel y AWS, presentaron un software que ayuda a detectar el acoso a través de la Inteligencia Artificial y Machine Learning.

      Esto abre una brecha importante para que los interesados en el sector educativo lleven herramientas tecnológicas innovadoras que beneficien y ayuden a combatir estos problemas. “En México se está haciendo investigación y desarrollo de soluciones para atacar problemáticas globales en corto plazo, y qué mejor que lo hagamos con tecnología 100% mexicana con ayuda de uno de los principales lideres de tecnología Cloud como Amazon Web Services” destacaron.

      Conoce más aquí.

      Viridiana Santiago Cruz

      Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

      Publicaciones relacionadas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Botón volver arriba
      X