SAP y Microsoft abren de par en par las puertas de la Nube

La nueva alianza entre estos dos gigantes busca simplificar la travesía de los clientes a la nube. Pero SAP y Microsoft no están solos: una red global de integradores ofrecerá paquetes con arquitecturas de referencia unificadas, y hojas de ruta aprobadas para el camino a la nube.

A través del proyecto “Embrace”, SAP y Microsoft anunciaron una extensa asociación de llegada al mercado, que incluye desde la conceptualización hasta las ventas, a fin de acelerar la adopción por parte de los clientes de SAP S/4HANA y SAP Cloud Platform en Microsoft Azure.

La nueva alianza preferencial centrada en la nube recientemente anunciada reúne a SAP y Microsoft, junto con una red global de integradores de sistemas, para ofrecer paquetes integrales que brindan a los clientes arquitecturas de referencia unificadas, hojas de ruta y recorridos aprobados por el mercado para señalar un camino claro hacia la nube. Como parte de este viaje simplificado para el cliente, Microsoft revenderá componentes de SAP Cloud Platform junto con Azure. Esta oferta única está dirigida a migrar más fácilmente la aplicación SAP ERP y los clientes de SAP S/4HANA del modelo on premise a la nube pública.

“Esta alianza busca reducir la complejidad y minimizar los costos para los clientes que migran a SAP S/4HANA en la nube”, comentó Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP SE. “Al reunir el poder de SAP y Microsoft, se brinda a los clientes la seguridad de trabajar con dos líderes de la industria para que puedan realizar una transición segura y eficiente al modelo de la empresa inteligente.”

“La decisión de SAP de seleccionar Microsoft Azure como su socio preferido profundiza la relación entre nuestras dos compañías en forma diferenciada, e indica un compromiso compartido para fomentar el crecimiento del ecosistema Cloud”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worlwide Commercial Business de Microsoft. “La noticia de hoy también refleja nuestro compromiso con la mentalidad de poner al cliente primero y apoyar su transformación Cloud, que impulsa cómo en Microsoft abordamos todo, desde las alianzas hasta la innovación de productos. Lleva la venta conjunta a un nivel completamente nuevo.”

SAP liderará con Microsoft Azure para posibilitar la migración de clientes de SAP ERP y SAP S/4HANA on-premise a la nube a través de buenas prácticas específicas de industria, arquitecturas de referencia y servicios entregados en la nube. Esto incluye la futura implementación y migración de los clientes existentes de SAP HANA Enterprise Cloud aprovechando la infraestructura hyperscaler. Sin embargo, SAP continúa con su política de larga data de apoyar opciones para aquellos clientes que solicitan alternativas basadas en los requisitos comerciales.

¿De qué se trata el proyecto “Embrace”?

  • Los clientes tendrán una ruta simplificada de las ediciones locales de SAP ERP a SAP S/4HANA para clientes con productos integrados y soluciones industriales. Los paquetes de mercado de la industria crearán una hoja de ruta hacia la nube para clientes en industrias enfocadas, con una arquitectura de referencia singular y un camino para agilizar la implementación.
  • También gozarán de un modelo de soporte colaborativo para resolución simplificada. En respuesta a los comentarios de los clientes, un modelo de soporte combinado para Azure y SAP Cloud Platform ayudará a facilitar la migración y mejorar la comunicación.
  • Adicionalmente, tendrán un recorrido de mercado desarrollado conjuntamente para satisfacer las necesidades de clientes. Sobre la base del diseño colaborativo con SAP, Microsoft y los socios integradores de sistemas proporcionarán hojas de ruta a la empresa digital con soluciones recomendadas y arquitecturas de referencia para los clientes. Estos ofrecen un enfoque armonizado por industria para productos, servicios y prácticas en Microsoft, SAP e integradores de sistemas.

 

     

    Anunciado en mayo pasado, “Embrace” es una colaboración de SAP con los principales proveedores de nube pública, que incluyen a Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, como así también partners globales de servicios estratégicos (GSSPs). Así, “Embrace” se propone instalar la mudanza del cliente a SAP S/4HANA en la nube, en el lenguaje y el contexto de su vertical principal, al recomendar la plataforma, el software, los servicios y la infraestructura de SAP, así como su proveedor de nube hiperescalar y partner de preferencia.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close