Shingo Honda, nuevo presidente de Brother Argentina
Con más de 18 años de experiencia en la compañía, Honda queda al frente de la cartera de productos para la región APU.
Brother International Corporation Argentina ha anunciado la designación de Shingo Honda como nuevo presidente para la región de Argentina, Paraguay y Uruguay (APU). Honda, quien ha desarrollado una amplia trayectoria dentro de la compañía, asume este desafío con grandes expectativas y objetivos claros para el futuro.
El nuevo presidente comenzó su recorrido en Brother en 2006, como parte del departamento Legal en las oficinas centrales de Japón. Desde entonces, ha adquirido una vasta experiencia al desempeñarse en diversas áreas, incluyendo Marketing y Ventas, Asuntos Generales, Fondeo Corporativo y Relaciones Públicas. Su labor lo ha llevado a interactuar directamente con medios de comunicación e inversores, fortaleciendo su visión integral de la compañía.
En 2012, Honda se trasladó a China para asumir el cargo de gerente de Planificación Corporativa y Gestión de Riesgos. Durante cinco años, contribuyó significativamente al crecimiento y la expansión de la subsidiaria en ese país, ayudándola a superar sus propios límites y consolidarse como un actor clave en el mercado.
“Llego a la región con las mejores expectativas y el objetivo es profundizar el buen trabajo hecho por mis antecesores. La senda de la compañía es muy clara y lo dice nuestro lema: buscamos estar al lado de nuestros clientes para brindarles el mejor servicio orientado a soluciones. Para ello, es fundamental mantener una comunicación cara a cara en cada nivel de la cadena de distribución”, afirmó Honda.
En el contexto regional, Brother se destacó durante la pandemia y el período postpandémico por ofrecer stock y variedad cuando otras marcas no pudieron hacerlo. Este logro se convirtió en una ventaja competitiva clave que la compañía planea capitalizar de cara a 2025, enfocándose en soluciones para personas y empresas.
“Para seguir avanzando en una economía tan competitiva, solíamos estar muy cerca del cliente. Ahora, a través del programa de canales, planeamos no solo mantener esa cercanía, sino también ganar más clientes. Lideramos el año pasado porque teníamos una gran variedad de productos, y la idea es mantener y expandir esa oferta”, concluyó Honda.
Con esta nueva gestión, Brother International Corporation refuerza su compromiso con la región APU, apostando a la innovación y la cercanía con sus clientes para consolidar su posición en el mercado.