
TD SYNNEX e IBM presentaron en Argentina el nuevo Centro de Excelencia
El nuevo Centro de Excelencia (CoE), ubicado en São Paulo y conectado con toda la región de Latinoamérica y el Caribe, busca potenciar a los socios de negocio mediante tecnologías disruptivas como IA, automatización y soluciones sustentables. La iniciativa, en colaboración con IBM, promete ser un punto clave para la co-creación de soluciones innovadoras y el crecimiento del ecosistema de TI.
TD SYNNEX Argentina, distribuidor y agregador de soluciones líder para el ecosistema de TI, realizó un evento para sus socios de negocio donde presentó su Centro de Excelencia (CoE), disponible para toda Latinoamérica y el Caribe (LAC). El CoE es un proyecto en colaboración con IBM y está disponible para sus canales con el fin de apoyarlos en la co-creación de soluciones y generación de nuevas oportunidades de negocios para sus clientes. Ofrece la oportunidad de conocer y explorar tecnologías de vanguardia para el sector, como IA, datos, automatización, soluciones personalizadas y sustentabilidad, que impactan y resuelven problemas de negocio, además de contar con el soporte necesario durante el ciclo de ventas para comercializar soluciones disruptivas.
“El Centro de Excelencia es una inversión conjunta entre TD SYNNEX e IBM que consta de un equipo de profesionales altamente calificados que vienen a aportar valor al ecosistema de partners para el desarrollo de soluciones de IBM” comentó Carolina Tornay, Directora Comercial en TD SYNNEX.
“Lo que va a pasar tienen que ver mucho con qué casos de uso se están usando en la región y replicar aquellas cosas, sobre todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial. Hoy estamos en el auge de la inteligencia artificial y en el boom de la inteligencia artificial generativa; y la realidad es que el complemento de estas dos tecnologías, que forman parte de una en sí misma, hay mucha incertidumbre, pero hay algunas empresas que empezaron antes, ya tuvieron su propia experiencia y esa experiencia es compartida con todos. Muchas de la empresas están viniéndonos a buscar justamente para poder entender cuáles son esas experiencias (positivas y negativas) y tratar de tener un mejor provecho para los clientes finales” dijo Fernando Genovese, Lider del Ecosistema de IBM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Impulsando la innovación tecnológica en la región
La apertura del Centro de Excelencia representa un paso estratégico en el compromiso de TD SYNNEX con el desarrollo de nuevas tecnologías y el fortalecimiento del ecosistema de TI en Latinoamérica. Con una sede principal en São Paulo, Brasil, y puntos de apoyo en toda la región, este proyecto busca conectar a los integradores comerciales con tecnologías clave y brindarles los recursos necesarios para competir en un mercado cada vez más dinámico.
El CoE es más que un centro físico; es un espacio de colaboración y aprendizaje donde los socios pueden acceder a tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, análisis de datos, automatización y soluciones de sustentabilidad. Estas herramientas no solo abordan desafíos específicos del negocio, sino que también permiten explorar nuevas formas de transformar la operación empresarial mediante la digitalización y la innovación.
“IBM tiene soluciones fantásticas, está aportando mucho valor en el mercado en áreas como inteligencia artificial, tambien en storage. O sea hay un conjunto de cosas que son complementarias a las soluciones que hoy ya tocan los partners y eso es una oportunidad para ellos. Además teniendo el Centro de Excelencia para poder apoyar toda esa jornada de desarrollo de nuevos negocios dentro del partner” afirmó Álvaro Andrade, Director, Vendor Management de TD SYNNEX.

«Esta inversión conjunta entre TD SYNNEX e IBM, que da lugar al Centro de Excelencia, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de nuestros partners. A través de este espacio, ofrecemos recursos y una infraestructura de primer nivel, disponibles para colaborar estrechamente con los equipos locales de TD SYNNEX e IBM en Argentina y, por supuesto, junto a todo nuestro ecosistema de partners», mencionó Alonso Marcillo, Manager Vendor Business en TD SYNNEX.
Tres pilares estratégicos
Para garantizar el éxito del CoE, TD SYNNEX ha estructurado su inversión en tres pilares fundamentales:
1. Recurso humano: el centro cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 25 profesionales distribuidos en diferentes países de la región. Entre ellos, se destacan arquitectos con altos niveles de conocimiento técnico y experiencia en el desarrollo de soluciones. Este equipo trabaja estrechamente con los socios para ofrecer herramientas como entornos de demostración, casos de referencia, metodologías y pruebas de concepto que faciliten el desarrollo y comercialización de soluciones disruptivas. Además, el CoE incluye el respaldo del equipo de desarrollo de negocios de TD SYNNEX, encargado de conectar a los socios con IBM y Red Hat para potenciar la generación de demanda y el marketing.
2. Infraestructura física y virtual: el CoE tiene su base en São Paulo, pero está diseñado para operar de manera conectada con toda la región de LAC a través de pods remotos. Esto permite que los canales accedan a los recursos del centro, independientemente de su ubicación geográfica. Además, cada país cuenta con especialistas asignados para coordinar los esfuerzos locales y garantizar una experiencia personalizada para los partners de negocio.
3. Estructura de marketing sólida: con el objetivo de apoyar a los integradores durante todo el ciclo de ventas, el CoE organiza actividades y eventos orientados a la capacitación, generación de oportunidades y fortalecimiento de relaciones comerciales. Este enfoque busca no solo atraer nuevos socios, sino también optimizar las prácticas de los actuales, posicionando tecnologías relevantes en el mercado.