La facturación por ventas online escaló un 84% en abril

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en el primer mes completo que se desarrolló bajo las medidas restrictivas impuestas por el aislamiento social, la facturación de este tipo de ventas online trepó 84% respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año.

En tanto, la suba en cantidad de unidades fue del 71%, y del 38% en órdenes de compra emitidas, de acuerdo con las cifras difundidas por la Cace.

Según los datos de la cámara del sector, el año 2019 cerró con un incremento del 76% anual en la facturación de esta modalidad de comercio, y el primer trimestre del 2020 mantuvo la tendencia, con una suba del 75%.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus comenzó a regir el 20 de marzo pasado.

“Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año”, indicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Y agregó: “El estudio revela que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores. De esta manera, el e-commerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina”.

El crecimiento se profundizó en empresas que venden productos esenciales y que nunca interrumpieron sus operaciones.

En esos casos, la facturación se elevó un 149% respecto a una quincena promedio del primer trimestre. Se destacó el incremento del 103% en órdenes de compra y un 182% en productos vendidos.

La facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció un 272% vs. una quincena promedio del primer trimestre.

Adicionalmente, se registró un crecimiento del 216% en órdenes de compra y un 225% en cantidad de unidades vendidas.

Por su parte, el rubro indumentaria revirtió la tendencia en ventas post apertura del canal online.

En este caso, es importante destacar que previa a la apertura de ventas por e-commerce, la facturación del sector registraba una caída del 17%, la cual se revirtió a partir del 20 de abril, registrando un incremento del 54% en términos económicos.

En promedio, la facturación creció un 10 por ciento contra una quincena promedio del primer trimestre.

Fuente
Somos Pymes
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close