Grupo Amanus: una transformación digital impulsada por el trabajo colaborativo con G Suite

Grupo Amanus mitigó las fallas en su sistema de correo electrónico y experimentó una nueva era de trabajo colaborativo entre sus equipos de trabajo gracias a G Suite.

Grupo Amanus emplea a casi 700 personas contratadas de manera directa y a más de 300 profesionales que se desempeñan de manera independiente en sus establecimientos.

La compañía tiene una oferta integral en la Patagonia, por lo cual no enfrenta una fuerte competencia en la región. No obstante, el reto de modernizarse se hizo cada vez más latente hacia el interior de la empresa, debido, sobre todo, a una estructura de correo deficiente que amenazaba con poner en riesgo diversos procesos.

Este problema era reflejo de un sistema de comunicación que requería actualizarse, para mejorar la colaboración entre trabajadores y la seguridad en la comunicación. Por ello, Grupo Amanus se dio a la tarea de buscar un proveedor que le proporcionará soluciones de calidad a estos problemas.

Así, de la mano de Meriti, compañía especializada en la transformación digital de las empresas y con más de 30 años de experiencia, Grupo Amanus empezó a trabajar en la migración a las herramientas de G Suite de Google Cloud, para solucionar problemas como la cantidad de caídas de servicio, pérdidas de correos electrónicos que nunca llegaban a nadie o no se enviaban, y los pedidos de soporte diarios por problemas de la aplicación, entre otros.

La urgencia de mejorar de adentro hacia afuera

La migración tomó un periodo de medio año, después del cual los equipos de trabajo comenzaron a notar la transformación al utilizar herramientas como Google Drive, Google Sheets, Google Calendar y Gmail.

Actualmente, la empresa registra más de 350 usuarios que manejan todos sus archivos en la nube y el 35% de los proyectos, en general, también los trabajan en la nube. Además, el 45% de los archivos de todas las empresas que conforman Grupo Amanus se manejan bajo esta modalidad, e incluso, comenzaron a hacer backups de las bases de datos en la nube.

Un antes y un después

Las herramientas de G Suite proporcionaron a la empresa una nueva forma de trabajar, que permitió agilizar la comunicación de diversas formas. A los equipos de trabajo les gustó modificar un mismo documento de forma instantánea y remota mediante Drive; tan sólo en los últimos 6 meses se han trabajado más de 85,000 archivos.

También se han enviado más de 822,000 correos, de los cuales no han perdido ni uno. Además, se libraron de los virus que los atacaban con el proveedor de correo electrónico anterior.

Hoy en día, el 70% de los usuarios usa las herramientas de manera remota, lo que ha contribuido a una optimización de tiempos gracias a que han disminuido los traslados.

“El cambio se ha vivido en todas las empresas del grupo. Poco a poco, el personal va conociendo muchos productos que tiene Google Cloud y, en algún momento, empezaremos con capacitaciones orientadas a darle uso a muchas herramientas que desconocemos. La gente está satisfecha, ahora lo que viene es experimentar más”, afirmó Pablo Zampatori, CEO de Grupo Amanus.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X