Licencias Online suma a su portafolio de seguridad a Stellar Cyber

Tras la alianza, el mayorista refuerza su catálogo e impulsa el negocio de sus partners mediante un modelo on premise, en la nube y como servicios administrados de seguridad.

A medida que la pandemia de coronavirus continúa perturbando los sistemas mundiales de salud, económicos, políticos y sociales, hay otra amenaza invisible en aumento en el espacio digital: el riesgo de ataques cibernéticos que se aprovechan de la dependencia de las herramientas digitales de las empresas y la incertidumbre de la crisis.

Por esta razón, Licencias OnLine continúa robusteciendo su portafolio de seguridad con marcas destacadas que agreguen valor a su oferta. En esta ocasión, anunció el acuerdo comercial que hizo con Stellar Cyber, quien ofrece una solución abierta, automatizada y extendida de detección de amenazas cibernéticas en toda la red.

Tecnología

Se trata de la plataforma Open XDR, que integra más de 20 aplicaciones que generan alertas de amenazas, opera a través de una sola consola intuitiva que puede detectar y resolver automáticamente los ciberataques.

“Cuando se activa Open XDR, establece rápidamente un modelo de comportamiento de referencia para su entorno específico y automáticamente comienza a identificar comportamientos anómalos y eventos de incumplimiento. Además, su avanzada tecnología de inteligencia artificial funciona como un analista de seguridad virtual autónomo las 24 horas, monitoreando y aprendiendo sin interrupciones de la red”, detalló, y agregó que con esta metodología las organizaciones pueden aumentar la eficiencia de la fuerza laboral al incrementar las operaciones de seguridad con análisis de big data e inteligencia artificial.

Además, indicó que ofrece búsqueda automatizada de amenazas, análisis de tráfico de red y análisis de comportamiento del usuario. También, busca aumentar la productividad del analista y aprovechar las inversiones existentes en firewalls, SIEM y otras soluciones.

Dijo, que el 99% de las detecciones que la herramienta logra es a través de los sensores de red que reciben el tráfico mediante un puerto espejo. Asimismo, explicó que la plataforma soporta ambientes desde Windows 7, de última generación, y Linux.

Pavel Orozco

“Nuestros clientes dicen que resolvemos problemas críticos de operaciones de seguridad: correlación de los datos correctos, identificación de ataques sofisticados, y eliminación de puntos ciegos significativos de la red”, Afirmó Pavel Orozco, representante de ventas para Latinoamérica de Stellar Cyber.

Informó, que la solución puede ser On Premise o virtualizada para instalarse en la nube del cliente, ya sea Amazon, Google, Azure, entre otras; dijo, que esta versión se puede implementar en una hora, y que los costos se reducen hasta cinco veces.

En el siguiente video, Orozco nos explica detalladamente las funciones de la plataforma:

“Con nuestra herramienta se incrementa la oportunidad de negocio para el canal en tiempos de COVID-19, y Licencias OnLine nos va a permitir crecer nuestra oferta en la región gracias a la red de canales que tiene en el país, a su infraestructura, personal técnico y a los modelos financieros que ofrecen”, comentó.

Finalmente, el mayorista y el fabricante indicaron que buscan socios de canal que ofrezcan servicios administrados de seguridad MSCP, así como aquellos que tengan clientes con más de dos mil usuarios. Sin dar muchos detalles, informaron que se encuentran trabajando en un calendario de capacitación.

 

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X