Tres nuevas mejoras en Google Cloud Platform

La compañía de Mountain View ha decidido introducir tres nuevas mejoras en el servicio de máquinas virtuales que se ejecutan en su infraestructura. Y lo ha hecho, concretamente, pensando en los usuarios de Google Compute Engine que trabajan con el sistema operativo Windows de Microsoft. Además, ha puesto a su disposición Microsoft License Mobility para Google Cloud Platform, lo que significa que será posible pasar licencias como las de SQL Server o Exchange Server, por ejemplo, a la nube de Google.

Ni una ni dos. Hasta tres son las mejoras que Google ha decidido introducir en su producto cloud Google Compute Engine. Y lo ha hecho, concretamente, pensando en los usuarios de Google Compute Engine que trabajan con el sistema operativo Windows de Microsoft.

Así, la compañía de Mountain View ha lanzado una versión especial y gratuita de Chrome RDP que permitirá usar el navegador de Google “para crear sesiones de escritorio remoto a sus instancias de Windows en Google Compute Engine sin necesidad de software adicional”, según ella misma explica a la hora de relatar las ventajas para sus clientes.

También ha puesto a su disposición Microsoft License Mobility para Google Cloud Platform, lo que significa que será posible pasar licencias como las de SQL Server o Exchange Server, por ejemplo, a la nube de Google. Y se podrá hacer evitando nuevos costes.

Además, los responsables de Compute Engine han optado por buscar ya la compatibilidad con Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition y por prometer que, más adelante, llegará el soporte para Windows Server 2012 y 2012 R2.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X