Gaming

Así fue el 3er día del CES 2024: pantallas gigantes, PCs gamers y accesorios ecológicos

En este flash mostramos algunas soluciones muy atractivas para el público gamer, con lanzamientos de Samsung, TCL, LG, MSI, ASUS, Corsair, Intel, AMD y NSX. Además, accesorios sustentables de Targus.

La innovación de pantallas vistió el CES 2024, la gran feria de tecnología que se realiza en Las Vegas. Por ejemplo, Samsung nos deleitó con el lanzamiento de sus monitores gamers gigantes OLED, G8 32 Ultra y un modelo G6 con panel de 360hz. También se mostró el nuevo G9, con pantalla curva, frecuencia de actualización de 240 hz y 1 ms de tiempo de respuesta.

Por su lado, TCL presentó en CES sus monitores QD Mini LED, los cuales cuentan con panel OLED con una resolución 4K y una frecuencia de actualización de 120Hz. Son también equipos ideales para jugadores de nueva generación., incluso de consolas. 

LG también mostró monitores en CES 2024. Se pudo ver el modelo 32GS95UE, el primer monitor UltraGear equipado con la nueva función Dual-Hz, que permite a los usuarios cambiar de 4K (3.840 x 2.160) a 240 Hz a resolución Full-HD (1.920 x 1.080) a 480 Hz con un solo click. Es muy innovador. 

Y por su lado, también en CES 2024, MSI presentó su última serie de monitores QD-OLED. Esta solución muestra colores más profundos y brillantes, además cuenta con conector USB-C y tiene 0.03 ms de tiempo de respuesta y 360 Hz en su tasa de refresco. Es ideal para videojuegos de última generación. 

Las PCs Gamers de NSX

En tanto a PCs Gamers en CES, NSX (marca de Solution Box) montó su stand donde armó una PC exclusivamente para correr el simulador.  La misma, en colaboración con ASUS, cuenta con un AMD Ryzen 9 7950X, 32 GB de memoria DDR5 (2×16) y una GeForce ASUS ROG Strix 4080. Para enfriar todo el sistema, la firma puso un watercooling de 360, con ARGB para darle el toque gamer; y el gabinete es un  GX601 Strix Helios. Y la acompañaron con un flamante monitor Asus ROG Swift OLED Curvo de 49” (PG49WCD). 

La otra es la PC NSX es en colaboración con Corsair e Intel. Trae el flamante CPU i9-14900K,  viene en este gabinete Corsair Black 5000T, memorias Dominator Platinum 32GB DDR5 (en total tiene 64GB), una poderosa fuente Corsair RM1000e con certificación 80 Plus y una NVIDIA RTX 4090 PNY. Y el watercooling es el ICUE Link con pantalla LED, la cual se puede elegir lo que uno quiere mostrar en ese display.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITSitio.com (@itsitio)

Por último, NSX mostró su “Best Seller”. Se trata de una PC gamer que tiene un gabinete MSI M100A, memorias 2x8GB de Patriot del tipo DDR4, un procesador AMD Ryzen 5600G con gráficos AMD Vega 8 Integrados. Según indicó NSX, se trata de la PC Gamer con mejor relación precio calidad que están mostrando en su stand de Las Vegas. 

Accesorios Targus

 

En CES 2024, Targus mostró varios accesorios muy intersantes, tecnológicos y sostenibles. Por ejemplo, la firma mostró una mochila de su colección Coastline EcoSmart, la cual es ecológica, fabricada con plástico reciclado proveniente del océano. La empresa también tienen fundas para laptops con este mismo concepto ecológico.

Otro de los productos exhibidos fue el teclado EcoSmart, el cual combina Bluetooth y tecnologías solares avanzadas con materiales reciclados. Este flamante modelo se alimenta principalmente de células solares optimizadas y se conecta en hasta a 3 dispositivos, siendo muy versátil. La firma también mostró su ratón ErgoFlip EcoSmart, el primer mouse ergonómico que funciona fácilmente con ambas manos.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba