Informes

HP: el potencial de la IA para mejorar las relaciones con el trabajo

El 76 por ciento de los trabajadores en economías en crecimiento cree que la IA puede desempeñar un papel clave en la mejora de su relación con el trabajo.

En la HP Amplify Partner Conference, HP Inc. anunció nuevos hallazgos de su Work Relationship Index , un estudio integral que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en todo el mundo. El estudio, que encuestó a más de 15.600 encuestados en 12 países, revela que si bien la relación del mundo con el trabajo es tensa y las expectativas de los empleados aumentan, la Inteligencia Artificial (IA) se considera clave para desbloquear mejores relaciones con el trabajo.

«La IA representa una oportunidad importante para transformar nuestra dinámica de trabajo y desbloquear un entorno más positivo y productivo para todos», afirmó Dave Shull, presidente de HP Workforce Solutions en HP Inc.. Y agregó: «Fomentar una mayor comprensión y aceptación de la IA y garantizar que los empleados sepan cómo aprovechar sus beneficios: los líderes empresariales deben tomar la iniciativa para educar a los empleados sobre el potencial de la IA y encabezar su integración efectiva».

HP: el potencial de la IA para mejorar las relaciones con el trabajo
Dave Shull, presidente de HP Workforce Solutions en HP Inc..

La relación del mundo con el trabajo es tensa: la IA puede ayudar

En la fuerza laboral global actual, existe una tensión notable en la relación entre las personas y el trabajo: solo el 27% de los trabajadores del conocimiento reportan una relación laboral saludable. Al mismo tiempo, las expectativas de los trabajadores del conocimiento sobre su relación con el trabajo han aumentado: el 58% a nivel mundial informa que sus expectativas han aumentado en los últimos tres años. Esto es particularmente pronunciado en las economías en crecimiento, con un 71%, en comparación con el 50% de los trabajadores en las economías maduras.

La fuerza laboral comprende bien el potencial de la IA para fomentar relaciones más saludables con el trabajo, con los líderes empresariales y los tomadores de decisiones de TI a la cabeza. El 54% de los trabajadores del conocimiento, el 72% de los líderes empresariales y el 70% de los tomadores de decisiones de TI ven el papel que la IA puede desempeñar en la mejora del equilibrio entre el trabajo y la vida privada. En una medida similar, los empleados creen que la IA puede agilizar las tareas y facilitar su trabajo (líderes empresariales 75 %, trabajadores del conocimiento 58 %).

En particular, en las economías en crecimiento, el 76% de los trabajadores del conocimiento cree que la IA hará su trabajo «más fácil» y el 75% «más interesante» (frente al 48% y el 44% respectivamente en las economías maduras).

HP: el potencial de la IA para mejorar las relaciones con el trabajo
Work Relationship Index.

Los líderes empresariales deben guiar la integración de la IA

La brecha entre los líderes empresariales, los ITDM y los trabajadores del conocimiento demuestra la necesidad de que los líderes empresariales comuniquen de manera efectiva los beneficios de la IA y eduquen a los empleados sobre cómo integrarla en sus procesos de trabajo, para ayudar a impulsar mejores resultados comerciales al mismo tiempo que fortalecen las capacidades individuales. relaciones con el trabajo. La encuesta mostró que persiste la incertidumbre sobre cuál es la mejor manera de utilizar la IA y aprovecharla al máximo:

HP: el potencial de la IA para mejorar las relaciones con el trabajo
HP Amplify.
  • Casi 2 de cada 5 (42%) personas se sienten inseguras de cuándo utilizar la IA en el lugar de trabajo.
  • El 41% se siente mal preparado para aprovechar todo el potencial de la IA en su función.

Dado que el 73 % de los líderes empresariales y el 66 % de los trabajadores del conocimiento abogan por una capacitación adecuada en IA, existe un llamado claro para que las organizaciones prioricen las iniciativas de mejora de habilidades para capacitar a su fuerza laboral para que adopte tecnologías de IA.

«En un panorama laboral en evolución donde las empresas se esfuerzan por lograr un mayor compromiso, retención y productividad, además de mantener a sus empleados inspirados, la integración estratégica de la IA emerge como una potente fuerza de transformación», afirmó Stella Low, directora de comunicaciones. HP Inc.. Y cerró: «Los trabajadores del conocimiento de todo el mundo buscan que los altos directivos les muestren cómo navegar eficazmente en el terreno de la IA: el escenario está preparado para que los líderes empresariales aprovechen la oportunidad para empoderar a sus empleados e impulsar el éxito».

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba