Inteligencia Artificial

HP se compromete a tener más de 100 lanzamientos de inteligencia artificial para 2024

Así lo afirmó Luis Castellanos, director de Canales de la compañía para América Latina, en una entrevista con ITSitio. Además, destacó el papel fundamental que juegan los canales en la región.

Durante una reunión clave en el panorama empresarial latinoamericano, Sebastián Magnarelli, CEO de ITSitio, y Luis Castellanos, quien recientemente asumió el cargo de director de Canales de HP Inc. para América Latina, se encontraron para discutir el potencial de crecimiento que ofrecen los canales en la región. En un diálogo cargado de perspectivas innovadoras, ambos líderes exploraron las oportunidades estratégicas y las tendencias emergentes que están moldeando el futuro del mercado tecnológico en América Latina.

Desafíos y oportunidades

Durante el  HP AMplify, el entrevistado tuvo la oportunidad de reunirse con los principales canales de toda Latinoamérica para conocer sus desafíos y oportunidades actuales. Si bien la región enfrenta retos constantes, como inestabilidades económicas o sociales, 2024 se presenta como un año de grandes posibilidades gracias a la inteligencia artificial (IA).

«La IA marca un parteaguas, un momento muy especial no solo para la industria tecnológica, sino para el mundo entero», afirmó el entrevistado. Y agregó: «Es un hito comparable a la democratización del internet a finales de los 80».

El desafío para los canales latinoamericanos radica en cómo capitalizar la IA y convertirla en parte de su negocio. Quienes sean los primeros en adoptar esta tecnología y aprovechar sus beneficios serán los que ganen en esta nueva era.

HP se compromete a tener más de 100 lanzamientos de inteligencia artificial para 2024
Luis Castellanos, director de Canales de HP Inc. para América Latina.

«La conversación con los canales giró en torno a cómo enfrentar este desafío. Se discutieron estrategias para integrar la IA en las operaciones, desarrollar nuevas ofertas de servicios y educar a los clientes sobre sus ventajas», cerró.

Estrategias para implentar inteligencia artificial

Conscientes del desafío que representa la inteligencia artificial para los canales, HP ha implementado una estrategia integral para apoyarlos en su adopción. Se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Ampliación de la oferta de productos y soluciones con IA: HP se ha comprometido a lanzar más de 100 productos y soluciones relacionados con IA a lo largo del año, que abarcan desde computadoras e impresoras hasta software y programas. Esta amplia oferta permitirá a los partners ofrecer a sus clientes las últimas tecnologías en IA y satisfacer sus necesidades específicas.
  2. Transformación digital interna: la compañía está utilizando la IA para simplificar y facilitar sus procesos internos, lo que se traduce en un mejor servicio para sus partners y sus clientes. Esto incluye desde la optimización de las líneas de producción hasta la mejora de la interacción con los canales.
  3. Programa de capacitación especializado: HP ha lanzado el primer programa de la industria, un master class sobre inteligencia artificial, para acompañar a sus socios. “No existe hoy el manual, libro o instructivo que te diga qué hacer con inteligencia artificial, porque es algo nuevo para todos. Conscientes de eso, hemos lanzado el primer programa de la industria, el primer masterclass sobre inteligencia artificial. ¿Para qué? Para acompañar a todos nuestros socios de negocio en este viaje«, expresó Castellanos.
HP se compromete a tener más de 100 lanzamientos de inteligencia artificial para 2024
HP ha implementado una estrategia integral para apoyar a los canales en la adopción de inteligencia artificial.

El programa, que comenzará en mayo con un módulo sobre los fundamentos y principios de la IA, irá incorporando temas más avanzados a lo largo del camino, incluyendo algoritmos y herramientas específicas.

Además, HP cuenta con la colaboración de aliados como Nvidia, AMD, Intel y Microsoft para ofrecer una formación completa y de calidad.

Para participar, desde HP estarán enviando invitaciones. “Hay un proceso sencillo de registro y la intención es que nos acompañen”, añadió Castellanos. Agregó que más adelante habrá también una fase de certificaciones.

HP Amplify simplificado

Castellanos enfatizó la importancia del canal para HP, señalando que el 92% de sus ingresos en Latinoamérica se realizan a través de este. Con el objetivo de fortalecer su relación con los partners y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial en la era digital, HP ha simplificado el programa Amplify.

HP se compromete a tener más de 100 lanzamientos de inteligencia artificial para 2024
HP ha simplificado el programa Amplify.

Las principales características de la simplificación son:

  • Se han reducido las membresías a solo dos: Synergy y Power.
  • Estructura global: la base del programa se ha unificado a nivel mundial para mayor consistencia.
  • Growth Place: se han incorporado iniciativas de crecimiento o Growth Place, especializaciones en áreas clave como servicios digitales, video colaboración, analíticos, telemetría, inteligencia artificial y Data Science.
    Beneficios de la simplificación:
  • Mayor facilidad de comprensión: el programa es ahora más fácil de entender y navegar para los partners.
  • Enfoque en las áreas de mayor crecimiento: las Growth Place permiten a los partners especializarse en áreas de alta demanda y obtener beneficios específicos.
  • Acceso a más oportunidades: la simplificación facilita a los partners identificar las oportunidades de negocio más adecuadas para ellos.

Por último, Castellanos dejó un mensaje para todos partners, resellers de Latinoamérica: «Les pedimos que nos abran las puertas y que nos acompañen a todos nuestros eventos, webinars y masterclasses»,expresó. De esta manera, desde HP buscan «caminar juntos y sortear las dificultades» que se presenten a lo largo del año.

Autor

  • Sebastian Magnarelli

    CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Sebastian Magnarelli

CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba