Lenovo destaca los beneficios y oportunidades con la Inteligencia Artificial

El fabricante chino, e Intel, expusieron su punto de vista sobre las tecnologías emergentes que prometen aportar mejoras a la sociedad, cambios en la forma en que trabajamos y en la manera en que operamos en el mercado, esto dentro del marco del Foro Forbes México.

Por tercera ocasión consecutiva, Lenovo participó en el Foro que se llevó acabo en el hotel ST Regis de la ciudad de México para hablar sobre inteligencia artificial; cómo aprovechar la tecnología para resolver problemas de la humanidad, y cómo a través de ella las empresas pueden lograr la transformación digital.

El panel estuvo conformado por Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, Ricardo Alberto López Tello, Director de Ventas Corporativas y Gobierno para Intel México, y Adrián Zimg, Director en Lenovo Global Technology México.

De acuerdo con cada uno de ellos, la capacidad exponencial de transformar los datos en inteligencia y aprendizaje, revolucionarán las posibilidades del conocimiento, sin embargo, el verdadero reto para las empresas y para los gobiernos será encontrar aplicaciones de beneficio práctico para desencadenar nuevos mercados y oportunidades de desarrollo.

La voz de los expertos

Marco, dijo que el término de IA obedece a que una máquina pueda emular el comportamiento y raciocinio de un ser humano a través del procesamiento de grandes cantidades de datos, esto mediante el lenguaje natural, voz o análisis de imágenes para ayudar a las empresas de cualquier sector y gobiernos en la toma de decisiones.

Asegura, que la suma de la IA e inteligencia humana da como resultado la inteligencia aumentada: “Considero que gracias a esta tecnología vamos a ser una raza más desarrollada”, comentó, e indicó que hará a las empresas más productivas mediante el ahorro de costos, y ofrecerá ventajas competitivas en el campo de la salud, la manufactura y la investigación científica.

Zimg, por su parte, afirma que con el Internet de las Cosas habrá un crecimiento exponencial, ya que cada vez son más los dispositivos que nos permiten estar conectados y generar información todo el tiempo. Indicó que esto, aunado a la revolución 5G, aumentará la velocidad y el análisis de todos los datos recabados.

“Esto nos va a permitir desarrollar cosas más complejas como el poder ser asistidos por un médico federista en alguna emergencia; hacer cirugías a distancia, entre otras actividades más. Será un cambio disruptivo para la sociedad, el gobierno y la industria”, explicó.

En el video, Tello nos explica la visión tecnología qué Intel busca desarrollar con base en la transformación digital, y da algunos ejemplos concretos en los sectores donde se podrá implementar.

“Estamos desarrollando sistemas que estén conectados, y que sean inteligentes para crear datos procesables para desarrollar cosas nuevas en beneficio de la humanidad. La tecnología está creando soluciones integrales de IoT seguras para que los dispositivos se alimenten de software, hardware, seguridad y servicios que permitan a los dispositivos transportar la información hasta los centros de datos para que sea procesada”, indicó.

Sin miedo al cambio

Jiménez, aconseja a las empresas utilizar IA cuando sus procesos requieran análisis de data extensa. Asegura que las compañías que la adquieran tendrán mayores ventajas competitivas en el futuro.

“Es importante que, tanto las compañías como las personas, le perdamos el miedo a esta tecnología, y dejemos de pensar que nos van a quitar el trabajo, por el contrario, considero que ayudarán a generar otro tipo de empleos en pro de la humanidad, por ejemplo, hacer una proyección de dónde habrá sequías o inundaciones para poder planear con data la efectividad de estas actividades, algo que hasta ahora, es imposible para el ser humano”, aseveró.

Finalmente, dijo que en Lenovo ofrecen un portafolio de soluciones altamente fiable y flexible para análisis de datos empresarial. Asimismo, explicó que cuentan con una estrategia puntual para sus partners en cuanto al habilitamiento comercial, técnico y para el desarrollo de oportunidades.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close