Una solución integrada para el transporte público

La Internet de las cosas ha llegado al transporte público y una de las primeras marcas en ofrecer soluciones integrales es Dahua.

La familia de productos de Dahua conforma un ecosistema diseñado para cumplir tres objetivos principales: seguridad integral, mayor eficiencia y más beneficios. Y esto se logra con el soporte de un completo sistema de Seguridad Informática.

La Internet de las Cosas puede aportarle al transporte público tres características principales:

  • Prevención del Crimen y Accidentes: por medio de un sistema de alarmas y de detección de colisiones que reporte en tiempo real los incidentes y permita tomar medidas automáticas o gestionadas en tiempo real por un operador.
  • Eficiencia de gestión: por medio de sistemas de control que realicen un seguimiento de flotas y verifiquen la “valla electrónica”, que es el camino o caminos previstos que recorra un determinado vehículo en cada momento.
  • Mejora de ganancias. por medio de un control de integración de impresora de tarifa y la posibilidad de la carga automática por Wi-Fi.

Esta familia de productos de Dahua soluciona los principales desafíos del transporte público como cualquier tipo de crimen y accidente (vandalismo, carterismo, incidentes de tráfico) y el comportamiento irregular por parte del conductor (manejo de fatiga, exceso de velocidad, giro brusco, rápido aceleración, ralentí).

Además proporciona eficiencia en la gestión por medio de los sistemas de seguimiento que ayudan a mantener y corregir la programación de los vehículos y controlar los problemas de  fraude tarifario.

Este es un aporte clave de la Internet de las Cosas a la mejora de la calidad de todos los ciudadanos, ya que no estamos hablando de algo que beneficia al que habita en un hogar y cuenta con determinados dispositivos, sino de una familia de productos pensada para mejorar la experiencia de todos los individuos que viajan en transporte público.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.