Seguridad

Estrategias de ciberseguridad para 2024

No es noticia que los ciberataques se encuentran en auge y sus tácticas son cada vez más optimizadas en función de sus objetivos. Sin embargo, existen empresas que aún en 2024 todavía no ponen sobre la mesa la importancia de contar con estrategias de Ciberseguridad adecuada para los tiempos que corren.

Hoy, un incidente de ciberseguridad puede generar pérdidas millonarias, desprestigio en términos de imagen corporativa de una empresa y hasta causar la interrupción del negocio. Es por eso que, desde INSSIDE Ciberseguridad comparten por dónde debería comenzar una empresa a esbozar una postura proactiva y delinear estrategias de ciberseguridad.

En primer lugar, es primordial conocer cuál es la situación actual para poder tomar medidas en función de la misma. Un análisis de estas características permitirá identificar los activos de la organización que podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos; especificar las amenazas a las que están expuestos los activos de la organización y evaluar el riesgo que las mismas representan para la organización.

Fortalecer la empresa ante el aumento de los ciberataques: Implementa medidas de seguridad ahora.

Una vez realizado este paso, se podrá arribar a las medidas necesarias para reducir los riesgos.

Otro punto primordial es la capacitación del personal, ya que el 95% de las violaciones de la ciberseguridad se atribuyen a errores humanos. Para las empresas es fundamental informar a sus colaboradores de cuáles son los riesgos a los que están expuestos todos los días, como así también los mecanismos para identificar situaciones fraudulentas.

Definir políticas claras y seguras es un buen comienzo para que una organización pueda comprender cómo proteger sus datos y activos. Es importante que todos las conozcan sepan la importancia de cumplir con las reglas de seguridad de la información establecidas.

Capacitar al personal es vital para prevenir errores humanos, la causa principal de las violaciones de seguridad (imagen creada con Microsoft Bing).

Por último, la encriptación de datos es una práctica habitual que consiste en codificar la información con el objetivo de que solo pueda ser leída por los usuarios que corresponde. Por ejemplo: discos duros, VPN, nube privada, bases de datos, entre otras.

Alineados a los más altos estándares de seguridad, INSSIDE Ciberseguridad acompaña a los usuarios en asesoramiento y soporte.

La encriptación de datos es una práctica habitual para proteger la información confidencial.

Los ciberataques en Argentina han sido una preocupación creciente, con un aumento significativo en la cantidad de intentos registrados. Durante el primer semestre de 2023, se reportaron más de 1.200 millones de intentos de ciberataques en el país.

Estos ataques abarcan diversas formas, como ransomware, botnets y wipers, con un enfoque particular en el ransomware, que ha experimentado un aumento considerable en eficiencia y variantes. Además, se destaca que la región de América Latina y el Caribe sufrió más de 63.000 millones de intentos de ciberataques en total en el mismo período.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba