Una app que asegura el regreso a la oficina

Se trata de Back To The Office, una propuesta que Algeiba desarrolló para que empresas e industrias de cualquier tipo, puedan brindar a sus equipos de trabajo, un lugar seguro y confiable.

Ya no caben dudas que la pandemia trajo muchos cambios, incluso, en el mundo laboral. “El trabajo remoto vino para quedarse y lo que era, hasta hace un par de años, un beneficio a ofrecer a los empleados, es ahora el común denominador, haciendo que el trabajo de forma híbrida empiece a ser el estándar a seguir en la mayoría de los casos”, explicó Juliana Sierra, Responsable de Marketing en Algeiba.

En este contexto, Algeiba ofrece Back To The Office, una aplicación que nace “a partir de la necesidad de las organizaciones de poder brindarle a sus equipos de trabajo un lugar seguro para poder regresar y hacerlo de una manera eficiente”, contó la ejecutiva.

Según Sierra, Back To The Office ayuda y facilita el trabajo de coordinación y logística del regreso a la oficina en el contexto actual, donde desde cada puesto de Management pueden organizar y manejar de mejor manera la disponibilidad de los espacios y tomar decisiones a tiempo en el caso de un posible caso de contagio, brindándole así seguridad y confianza a los colaboradores de la organización”.

 

¿Qué permite hacer Back To The Office?

  • Crear consultas de síntomas para sus empleados y/o colaboradores.​
  • Llevar una trazabilidad de reservas y espacios ocupados.​
  • Reservar todo tipo de espacios: escritorios, salas, cocheras, etc.​
  • Definir  de forma automática la autorización de reservas según capacidad de la oficina.​
  • Establecer usuarios o grupos que deban aprobar la solicitud de reserva de espacios.​

En cuanto a las principales características de esta aplicación, que pueden usarla todo tipo de empresas e industrias, “vale destacar que tiene una visión 360 de los espacios y equipos de trabajo de toda la organización, además de cómo interactúan entre sí”, subrayó la Responsable de Marketing en Algeiba.

Otro dato no menor, es que Back To The Office está basada en Power Platform, una plataforma de bajo código fácil de usar y customizar, que le permite al usuario explotarla sin necesidad de ser un desarrollador. “Su seguridad está basada en Microsoft, heredada desde Share Point y Power Apps. Además, se adapta a las políticas de seguridad de cada compañía”, concluyó Sierra.

Analia Sendra

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios digitales sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X