Solution Box plantó bandera en el CES de las Vegas

El distribuidor mayorista argentino participó de la feria de Las Vegas con un stand para mostrar todos sus productos y servicios en Latinoamérica.

Nadie puede negar que en estas épocas de pandemia el rol del distribuidor mayorista se ha vuelto fundamental a la hora de planificar e implementar negocios por parte de los resellers. Con los problemas de fletes marítimos donde hay menos cantidad de productos y el aumento los costos en forma exponencial, el papel que juegan estas empresas es muy importante.

Con esa realidad entre manos y algunas propuestas estratégicas desde lo comercial, decidieron que era un buen momento para poder tener un espacio dentro de la feria más importante de tecnología del mundo – el Consumer Electronic Show – y de paso aprovechar un momento donde muchas compañías pequeñas y medianas se beneficiaron en su exposición por la cancelación de muchos fabricantes grandes al show de este año debido al aumento de casos de covid.

Y nosotros fuimos de visita para conocerlo en forma exclusiva:

Solution Box se anticipó al problema de los Tariff de los productos de origen China y creó la empresa Freight Latam, que es un freight forwarder que además tiene una bodega bonded dentro de sus instalaciones en Miami. Esto los hace más dinámicos y brindando soluciones a los Canales de LATAM que necesitan productos de ese origen sin arancel. Además con esta empresa les puede mejorar las tarifas de fletes para sus países brindando un servicio completo.

En el año 2020 lanzaron la primera planta de ensamble en Argentina de la marca NSX donde están armando actualmente PCs, PCs gamers y notebooks. Luego se vendrán las tablets y otros periféricos.

En el caso de las PCs de escritorio los canales solicitan equipos a medida para las licitaciones y grandes empresas, que las marcas multinacionales no tienen oferta y tardan varios meses de entrega.

La gran novedad es que ya arrancaron con la construcción de la fábrica de ensamble en Estados Unidos. Estaría lista para mediados de marzo y eso le permitirá abastecer al mercado de Centro America y Caribe, como también al mercado interno de USA:

Eduardo Bicerne, socio y director general de Solution Box Group, nos dijo que “Estamos muy felices de poder estar presentes en CES por primera vez. Realmente se extraña el contacto con los Canales y a pesar que la muestra no tendrá la magnitud de otras épocas aprovecharemos poder hablar con todos los que se acerquen de nuestra propuesta de negocios, oportunidades y les mostraremos las PC Gaming de NSX ”

El distribuidor mayorista Solution Box viene creciendo sólidamente en Latinoamérica y, como último anuncio importante en ese sentido, en diciembre pasado inauguró sus nuevas oficias en El Salvador, con el objetivo de  potenciar su presencia en la region de Centro America.

Sebastian Magnarelli

CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X