Seguridad física para el Retail

En esta nueva edición de #HablandoDeSeguridad, ITSitio.com se acercó a las oficinas de Dahua en Argentina para conversar con el Director Comercial de la empresa acerca de todas las novedades en materia de videovigilancia para retail que ofrecen en el país.

El desarrollo del comercio electrónico obliga las tiendas de retail a mejorar la satisfacción del cliente. Con el desarrollo de diversas técnicas de ventas, la tecnología se ha convertido en un importante apoyo en el segmento, para mantener bajos costos operativos a través de incrementar la eficiencia operativa y obtener mejor rentabilidad. Pero al igual que el Comercio Electrónico enfrenta sus propios problemas de Seguridad.

La solución para retail de Dahua provee todo lo que se necesita. Mejora el nivel de satisfacción del cliente, resguarda la seguridad del ambiente de compras y optimiza los resultados de la compañía.

Esto lo logra por medio de tres pilares fundamentales: Seguridad, Prevención de Pérdidas y Gestión Inteligente.

La Seguridad en los aspectos físicos logra por medio de un sistema de Videovigilancia de alta definición, instalado en un topología sin puntos ciegos y soportado por un sistema de monitoreo en tiempo real.

La Prevención de pérdidas se basa en la Integración POS, el overlay de audio y video y el monitoreo remoto con playback.

La gestión inteligente se nutre con el conteo de personas, mapa de calor y business intelligent.

EL PROBLEMA DEL FRAUDE

Unos de los puntos salientes de la solución Retail de Dahua se basa en el hecho de que las disputas con los clientes y el fraude se producen en la línea de las cajas registradoras.

Contar con un video HD, el audio y el overlay del punto de venta, puede identificar los problemas y brindar evidencias concretas de la situación de conflicto.

Esto se complementa con la Integración con POS, donde la información del video y del POS se muestra en forma simultánea tanto en vivo como en modo playback. Este sistema también admite búsqueda de texto para identificar compras y sus correspondientes grabaciones de evidencia.

UNA SOLUCIÓN TOTAL

El hecho de que la las personas comiencen a cambiar la cultura de sentirse intimidados cuando se encuentran en recinto vigilado, a percibir esta seguridad como un valor que les aporta confianza, va convirtiendo a soluciones como las de Dahua en un valor agregado cada vez más importante para los entornos Retail.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.
Close