¿Cómo se preparan los Distris de Argentina para la cuarentena?

Hace unos días le pedimos a los Distribuidores Mayoristas que nos compartieran sus planes de contingencia ante la crisis por COVID-19 y en esta nota se lo compartimos a nuestra audiencia

La mejor herramienta para una crisis tan inesperada e inimaginable como la que estamos viviendo estos días es la información y nuestro rol como medio destacado del mercado es poder invertir la mayor parte de nuestro tiempo en compartir notas que ayuden al Canal IT en conocer cuales son los planes de las empresas del sector para saber como adaptarse mejor durante estos días.

Le propusimos a los distribuidores de Argentina que nos enviaran sus planes ante la crisis y muchos de ellos cumplieron rapidamente con nuestra consigna, lo que agradecemos mucho!

Adistec – Laura Spalla

Nuestro modelo de infraestructura esta basada en la nube y comunicación Unificada, lo que nos permite a todos los recursos de la empresa trabajar desde cualquier lugar, solo necesitamos el acceso a Internet.

Contamos con soluciones de  los fabricantes de nuestro portafolio que nos permite tener este modelo de trabajo desde anos e invertimos continuamente en tecnologia, adoptando y customisando soluciones para uso propio, como para la venta a nuestros canales. La integracion de productos de nuestros Vendors es una practica constante y en la que basamos distintas acciones de ventas. Podemos dar continua atencion, servicio y soporte de manera remota como presencial. 100% garantizada. El  modelo de nuestra empresa nos permitio adaptarnos de forma rapida y sencilla a las situaciones actual de cada pais.

Licencias On Line – Liliana Buso

Veníamos analizando junto con nuestro departamento de RRHH como se estaba desarrollando mundialmente la evolución del coronavirus, previamente a los anuncios del gobierno del domingo pasado ya habíamos tomado medidas con respecto a la realización de eventos y la cancelación de viajes de nuestros ejecutivos en la región.  Implementamos desde el lunes 16 de marzo la modalidad de teletrabajo en todas nuestras oficinas, con la finalidad de preservar la salud de nuestros colaboradores, la de sus familiares y de nuestros socios de negocio.

Como referentes del mercado IT, nos aseguramos de poder garantizar la calidad de servicio que nos caracteriza. Como compañía digital y creadora del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), nos deja muy tranquilos saber que nuestros colaboradores están preparados para adaptarse a esta modalidad de trabajo y que nuestros partners perciben este valor como un diferencial.

Nuestros asesores permanecerán a disposición de nuestros partners como lo hacen habitualmente potenciando la comunicación a través de las plataformas colaborativas, dicho sea de paso recordamos que una de ellas, la nueva plataforma “Smarthub”, permite a nuestros socios gestionar el seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático de servicios cloud, la creación de oportunidades de renovación y la gestión integrada de licencias y suscripciones, entre otras cosas. Si aún no tuvieron oportunidad de conocerla, los invitamos a ingresar en https://smarthub.licenciasonline.com/ y registrarse de manera rápida y sencilla para poder aprovechar estos beneficios.

Como distribuidores de varias soluciones que colaboran fuertemente a esta transformación obligada a la que nos llevan las medidas de aislamiento para combatir el avance del virus, estamos potenciando la difusión de las mismas para que toda empresa que pueda necesitar que su gente esté conectada a sus herramientas de trabajo diario en cualquier momento y en cualquier lugar conozca la opción más adecuada según el caso.

Air Computers – Sergio Airoldi

Estamos enfocandonos en comunicar acerca de promociones de software, juegos, y todo lo que tenga relacion con lo que no sea físico. Toda la logistica estará con prioridad en elementos de necesidad urgente para la sociedad, como alimentos y medicinas con lo cual los productos de tecnología quedarán en un stand-by hasta que la solucion se encamine.

Respuesta a nivel de atención siempre va a haber porque nuestro staff estará trabajando en modalidad de home office durante estos días pero las entregas estarán pausadas hasta que el gobierno comunique nuevas medidas al respecto; sin embargo hasta el día de cierre estuvimos viendo cómo poder solucionar ciertos temas relacionados a las telecomunicaciones o entrega de notebooks para aquellos que no estaban 100% preparados para que sus empleados se conecten desde sus casas.

Es una incertudumbre total que iremos viendo como se va desarrollando. Trataremos de darle flexibilidad a todos entendiendo la realidad de lo que está pasando y todo dependerá de cuanto tiempo dure esta situacion.

Distecna – Juan José Noguera

Nuestras primeras medidas fueron reducir las visitas a clientes y reuniones presenciales, aplicando la tecnología de video colaboración y teleconferencia que tenemos disponible para la comunicación.  Extremamos las medidas de prevención estando muy pendientes de la limpieza y desinfección de nuestras áreas de trabajo y recepción.

Hoy es tiempo de reforzar y potenciar nuestro compromiso con nosotros, nuestros clientes y con toda la sociedad, por eso continuamos implementando medidas que creemos son realmente necesarias para frenar esta pandemia. Actualmente y en principio hasta el 31 de marzo, hemos implementado el trabajo remoto de nuestro equipo. Es importante tomar real consciencia y cuidarnos entre todos, porque hoy la herramienta mas valiosa que tenemos es la prevención.

Creemos que es el momento de mostrar de verdad cuanto nos importan quienes trabajan con nosotros, dentro y fuera de Distecna. Por eso, redoblamos nuestros esfuerzos para mantener nuestra operatoria, atendiendo al mismo tiempo la prevención y el cuidado de las personas que forman parte de Distecna: clientes y equipo.

Como dije antes, continuamos operando y prestando la atención de siempre en todos nuestros servicios, brindando las soluciones y respuestas que nuestros clientes necesiten, pero de manera remota. Todos nuestros equipos de atención están disponibles de 9:00 a 18:00 horas a través de todos nuestros canales de atención disponibles: Teléfono, Skype y Whatsapp. Además, también pueden acceder a la compra, ingresando a nuestro website www.distecna.com.

Microglobal – Sergio Mastrangelo

Desde el 16 de marzo y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, decidimos que todo el personal de Microglobal trabajen en la modalidad de teletrabajo.. Si bien estábamos preparados tecnológicamente para esta contingencia, era la primera vez que 70 personas al mismo tiempo estan trabajando en forma remota. A pesar de algunos ajustes iniciales, desde el primer dia estamos operativos al 100% sin ningún problema.

Toda la atención comercial a clientes la estamos realizando en forma remota y además continuamos con las capacitaciones a nuestra fuerza de ventas de la misma manera.

Seguiremos atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y seguiremos trabajando de esta forma hasta tanto existan nuevas directivas a seguir

Como filosofía de trabajo, entendemos que nuestro aporte de valor a los canales es mostrarles en producción las tecnologías de las marcas que vendemos. Esto los ayuda a comprender mejor como pueden asesorar a sus clientes, y además les ofreceremos la posibilidad que traigan a esos clientes al datacenter de Microglobal para que lo puedan ver en funcionamiento, cuando la situación nuevamente lo permita.

Si bien no esperamos nunca una situación de este tipo, tener todos los puestos virtualizados, utilizando herramientas de colaboración de Microsoft, IP Communicator de Cisco y asegurando todas las redundancias de energía, conectividad y virtualización, nos permitió implementar este esquema de trabajo en menos de un dia.

Ademas, nuestro departamento de IT en colaboración con nuestros partners de servicio, lograron implementar esta operatoria en tiempo record.

Quiero aprovechar para invitar a todos los canales que tengan clientes con esta necesidad, a que nos contacten para que podamos ayudarlos a implementar el mismo esquema de trabajo en sus clientes.

Stylus – Daniel Gutierrez 

Hemos pasado a home office a la mitad de la plataforma de ventas y será el 75% la semana entrante. Estamos impulsando el uso de la APP para Android y Apple y la web de manera que puedan hacer los pedidos ON LINE. De hecho desde ya hace mas de un mes estamos dando información de entrega en tiempo real a los clientes de CABA y GBA con las camionetas propias via geolocalización de google maps (al interior corre por cuenta de nuestros operadores logísticos como Andreani). Si bien la actividad lógistica en este momento está solo dedicada a articulos de primera necesidad apenas las circustancias lo permitan volveremos a activar este servicio.

Igual desde lo comercial ahora lo mas preocupante es el abastecimiento. Tenemos una tormenta perfecta entre créditos reducidos por la situacion económica Argentina y cambio de Gobierno, Licencias no automáticas lo cual freno un poco todo para entender que pasaba y las licencias demoraron aun mas la cosa. Venimos de un pronunciado faltante de micros a nivel mundial con lo cual el supply ya era bajo y tuvimos un parate promedio de un mes en las fabricas en China querecien ahora normalizan para encontrarnos con los vuelos de línea suspendidos, lo cual resta una enorme capacidad de carga dejando el negocio solo a los transportes de cargo que tienen tarifas maselevadas generando un aumento de costos. En lo que es el transporte marítimo fruto del parate, hay menos frecuencias y con mas escalas que demoran aun mas por los problemas de revisiones sanitarias en los diferentes destinos…. Un combo perfecto que augura probable retracción de oferta y aumento de costos en muchas de las categorías que comercializamos.

Anixter – Atilio Matzkin 

Por lo dispuesto en el Decreto 297/2020, DECNU-2020-297-APN-PTE del 19 de marzo de 2020, debido a la situación actual y su cambio constante en el contexto de COVID-19, en Anixter estamos acatando el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” como medida que puede ayudar a detener o retrasar la propagación del virus, desde hoy hasta el 31 de marzo, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Ahora bien, en Anixter no paramos y nuestros empleados están trabajando remotamente desde sus casas y nuestros equipos comerciales y de soporte siguen operando, atendiéndolos de la mejor manera posible, en todo momento y con las herramientas tecnológicas dispuestas para ello, conscientes de la importancia de mantener nuestra comunicación, con relación a pedidos y despachos que se encuentren pendientes o futuros. Comuníquese con nosotros a través de todos los medios disponibles: Teléfono, WhatsApp, email, Teams, líneas de atención, sitio web, entre otros.

¡Díganos cómo podemos apoyarlo! Esta es la oportunidad para:

  • Revisar proyectos
  • Analizar programas de sustentabilidad
  • Ingeniar planes de recuperación cuando se levante la cuarentena
  • Ver programas de entrenamiento virtuales
  • Optimizar las soluciones tecnológicas de cara a nuevas posibilidades comerciales

Le reiteramos nuestro compromiso con todo lo que esté a nuestro alcance para mantener los niveles de servicio y continuidad de los negocios. Recuerde que podemos hacer entregas en Miami u otros puertos, aprovechando las distintas bodegas de Anixter en el mundo con disponibilidad inmediata.

Además tenemos a su disposición soluciones de reuniones y colaboración a distancia, ampliando las capacidades de los trabajadores remotos, virtuales y de oficinas en casa, brindándoles las herramientas tecnológicas que les permitan mantener la productividad y privacidad en ambientes informales.

Esperamos que usted y su familia estén bien, y como siempre, muchas gracias por su confianza y la oportunidad que nos brindan de trabajar en forma conjunta con ustedes.

De haber alguna modificación a lo antes mencionado, será comunicado de manera oportuna. Si tiene preguntas o inquietudes específicas, comuníquese con su representante de ventas de Anixter o escríbanos a: atilio.matzkin@anixter.com

Ingram Micro Argentina – Matias Grandamarina

En Ingram Micro Argentina hemos implementado un esquema de continuidad de negocio, apoyándonos en nuestras herramientas de teletrabajo, en nuestros sistemas informáticos y medios de comunicación hacia clientes y proveedores. Nuestra colaboración regional también es un punto de apoyo importante para la continuidad de las operaciones.

Toda la oficina de Argentina se encuentra trabajando en modalidad Home Office, siguiendo las disposiciones y recomendaciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Claramente estamos en un contacto muy cercano con nuestros partners y también con nuestros vendors. Realizamos un seguimiento exhaustivo de los negocios, los proyectos, temas pendientes y necesidades del ecosistema.

Estamos atendiendo a todo el ecosistema por medios electrónicos como E-Mail, Whatsapp, Teléfonos Celulares e IP, Microsoft Teams, Web, y Redes Sociales. Accedemos a todas nuestras plataformas de negocios, ERP como SAP, y CRM a través de nuestras redes seguras y VPN. Todos nuestros asociados (staff) cuentan con notebooks equipadas con toda la tecnología y aplicaciones necesarias, así como smartphones con todas las herramientas de comunicación.

También continuamos con reuniones de planificación y seguimiento con canales en forma virtual y estamos brindando y convirtiendo nuestros eventos y capacitaciones a formato virtual. Todos los trainings y conferencias siguen su curso, adaptándonos y transformándonos.

A pesar del aislamiento estamos mas cerca que nunca. En comunicación permanente. Realizando un uso intensivo de redes sociales, comunicaciones vía nuestra plataforma regional de marketing automation (Eloqua), y todos nuestros sistemas de comunicación. También estamos trabajando y colaborando “codo a codo” entre todas las oficinas de Ingram en la región, compartiendo las mejores prácticas y esfuerzos. Por ejemplo, recientemente se lanzó el Center of Excellence para Latinoamérica, con el objetivo de dar soporte técnico de preventa y/o post venta a nuestros canales, brindando cada vez más y mejores servicios a la región.

El staff de Ingram Micro sigue trabajando a pleno, cuenta con herramientas de tecnología avanzada, capacitación y el apoyo de toda la compañía. También con soporte, consejos de bienestar y asesoramiento constante por parte del departamento de RRHH.

Estamos 100% operativos como todo el año.

HDC – Rodolfo Manzoni

Hablar de semanas tal vez sea un poco aventurado, ya que los cambios son día a día, pero sinceramente estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que el cliente no sienta el cambio de la operativa habitual, por eso a todas las personas con home office se les brindo soporte para que más allá de las notebooks de trabajo tengan las mismas herramientas que en la oficina, incluso los números de internos.

 

Masnet – Federico Lombardi

Seguimos atendiendo a todos nuestros clientes por exclusivamente por medios electrónicos como Mail, Whatsapp, Teléfono, Skype, Web, y Redes Sociales. Habilitamos una línea exclusiva de contacto vía Whatsapp (1157989275) para emergencias y consultas sobre pedidos y entregas. Flexibilizamos las entregas a domicilio en capital y GBA, así como también a transportes y colectivos. Las mismas cuentan con tarifas preferenciales para evitar que los clientes tengan que trasladarse y evitar el contacto. Mientras estos medios transportes funcionen, creemos que nuestra función como mayoristas de telecomunicaciones, es de vital importancia para esta situación que estamos atravesando, ya que muchos de nuestros clientes son responsables directos de brindar servicios de internet, algo que en estos tiempos de aislamiento es fundamental para la productividad del país y la economía.

PC Arts – Comunicación oficial

Grupo Nucleo – Comunicado oficial

Ceven – Comunicado oficial

Desde ITSitio fortalecemos nuestro compromiso por ayudar en la comunicación de los temas relevantes del mercado y lo haremos con mucho más esfuerzo y dedicación durante este momento para que el Canal IT siga muy informado para la mejor toma de desiciones.

No duden en escribirme a sebasmagna@itsitio.com !!

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X