Samsung transforma los Concesionarios de Volkswagen

La implementación de soluciones B2B viene creciendo exponencialmente para Samsung y en esta ocasión, la industria automotriz hace una gran apuesta por la innovación

Desde hace más de 10 años Samsung es líder en soluciones de pantallas a nivel mundial, gracias a su tecnología y la capacidad de ser socios estratégicos de sus clientes, conociendo las necesidades de cada uno. En esta oportunidad, Volkswagen, Samsung y DSMAX, líder en asesoramiento sobre soluciones Smart Signage y Priority Partner de la marca, se unieron para presentar Digital Dealer Experience (DDX), una solución que integra pantallas y software para que la experiencia de los consumidores en las concesionarias sea más personalizada y ágil.

La llegada de DDX a Argentina significa un paso más hacia la digitalización de procesos representando no sólo una innovación para el usuario final sino para Volkswagen, posicionándolo a la vanguardia del servicio al cliente y creando un nuevo concepto que hoy ya se encuentra implementado en 20 concesionarias. Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom.

Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual para ofrecer una muestra completa de la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55, 65 y 75 pulgadas ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.

 

Los cascos de realidad virtual sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva. La vista 360° permite que pueda apreciarse cada detalle de los distintos modelos, en sus distintas versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información.

Al mismo tiempo, mientras el usuario personaliza y ve su Volkswagen ideal a través de los cascos de VR, el vendedor puede desde la Tablet orientar a los clientes para brindarles un asesoramiento aún más completo y personalizado.

Leandro Caló, Pre-sales Manager de Visual Display de Samsung Electronics Argentina explica: “Con esta implementación, Samsung muestra una vez más su liderazgo en los negocios B2B. Diariamente trabajamos mano a mano con nuestros canales como DSMAX, llevándoles tecnología de punta para satisfacer sus necesidades. La sinergia del trabajo conjunto nos permite desarrollar nuevas y mejores oportunidades de negocio para el sector corporativo y muchas otras que eligen nuestras soluciones a la hora de hacer más eficientes sus negocios. La innovación es el principal pilar de Samsung y nos lleva a crear productos que simplifican la vida de nuestros consumidores y sus negocios. Con nuestras soluciones transformamos de una manera sumamente positiva el nivel de servicio que las organizaciones dan a sus clientes. Impactamos de una manera muy notoria en la forma que nuestros clientes agilizan sus procesos”.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X