Componentes

Raptor Lake: Intel 13.ª generación en Air Computers

Air Computers sigue innovando junto a su partner Intel y muy pronto estarán disponibles en el mayorista los procesadores Intel Core de 13° Generación Raptor Lake, construidos bajo el proceso Intel 7 y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, que ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes.

Rodrigo Texeira, PM de Intel en Air Computers, nos cuenta que la nueva línea Raptor Lake, solo posee ventajas que los canales no pueden desaprovechar para armar su portfolio de soluciones para este 2023, puesto que, si se compara con la línea anterior, ofrece un rendimiento superior de hasta un 15% más en un solo subproceso y hasta un 41% en varios subprocesos.

Al igual que la generación 12 de procesadores Intel, los nuevos Core de 13° traen la arquitectura híbrida en potencia. Esto combina los núcleos de rendimiento (P-Core) y los de eficiencia (E-Core), lo que entrega un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos, logrando una mejor experiencia para gamers, creadores de contenido y overclocking.

El PM del mayorista destaca al más poderoso entre los nuevos Raptor Lake: el Intel Core i9-13900K, de 5,8 GHz de velocidad del reloj, pensado para los usuarios más exigentes. Sorprende con 24 núcleos totales (8 de performance y 16 de eficiencia) y 32 hilos de procesamiento, siendo una de las CPU de la marca con más núcleos e hilos sin pertenecer a las series para servidores o tareas específicas y aumentando ocho núcleos y ocho hilos con respecto a la generación pasada. Estamos hablando de un producto que se lleva todos los premios, realmente una bestia para gaming y multitareas.

Comparado con su versión anterior, la nueva familia mejora su desempeño en un 24% en videojuegos y hasta un 34% para la generación de contenido.El renderizado de un diseño concreta la tarea con una velocidad increíble con el nuevo procesador. En materia de videojuegos el desempeño del Core i9-13900K ofrece los mejores resultados en grandes títulos de último lanzamiento.

Rodrigo Texeira no deja de lado los otros modelos de procesadores de esta línea para PCs de escritorio, como el Intel Core i7-13700K, que considera que va a ser el más vendido de la familia Raptor Lake. Su composición es de 24 núcleos, 16 hilos de procesamiento y una velocidad de 5,4 Ghz. y el Core i5-13600K, que cuenta con 14 núcleos y que puede llegar a los 5,1 GHz, que mejora respecto a la versión de la generación anterior.

Son compatibles con el chipset Z790, además de dar soporte a otras tecnologías como PCIe 5.0, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E. Cuentan con la Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más núcleos E en los Intel Core i5, i7 e i9, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3. También son compatibles con memorias DDR4, en motherboards de nueva y anterior generación, con el mismo socket LGA1700.

Sin lugar a dudas, Raptor Lake llegó para ser furor y el experto de Intel en Air Computers sostiene que es la oportunidad perfecta para que los canales empiecen el año ¡a lo grande!, con soluciones sin precedentes que alucinarán a sus clientes del segmento con más exigencia del mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X