¿Qué clase de almacenamiento necesita para potenciar los negocios digitales?

Dos fenómenos contribuyen a hacer cada vez más críticas las instancias de almacenamiento: la producción imparable de datos y la necesidad de destilar cantidades masivas de datos para obtener información relevante para las áreas de negocios. Ante este reto Dell Technologies aprovechó décadas de experiencia y diseñó una respuesta superadora: Dell EMC PowerStore.

por Dell Technologies

La producción de datos masivos crece de manera imparable, y las empresas y negocios deben poder capitalizar toda esta información para continuar creciendo en una era en la que todo es digital. Hoy más que nunca, las organizaciones deben invertir en tecnología de punta que los ayude a centrarse en el análisis de datos a través de una infraestructura de cómputo inteligente y adaptable para alcanzar sus objetivos de negocios.

Ante este reto Dell Technologies aprovechó décadas de experiencia para diseñar Dell EMC PowerStore, una plataforma de almacenamiento de alta gama para abordar las complejidades del procesamiento de datos y hacer frente a las necesidades de los tiempos digitales.

Con Dell EMC PowerStore se puede, por ejemplo, mejorar la atención de pacientes en centros médicos, acelerando la investigación clínica y ayudando a los centros de salud a reaccionar rápidamente ante el crecimiento no planificado de cuidados críticos.  Así se aumenta la productividad y se libera el poder de los datos.

Otra de las grandes ventajas es el poder ahorrar costos y hacer más con menos. Desde pequeñas empresas y negocios hasta multinacionales, PowerStore es una solución adaptable a cualquier negocio que crece junto con las necesidades y cargas de trabajo tanto tradicionales como modernas de una manera optimizada y eficiente; funciona en arquitecturas locales y remotas, se integra con la nube pública o la nube híbrida, y protege el activo más valioso de las empresas hoy en día: los datos.

Además, con las capacidades de AppsON de PowerStore Modelo X, se puede achicar la huella de TI en sitios remotos reduciendo costos. La inversión inicial se adecúa a cada necesidad y crece a medida que el negocio lo necesita, la familia Dell EMC PowerStore permite una construcción por módulos paso a paso a través de inversiones pequeñas, lo que lo hace realmente accesible.

Los clientes pueden optimizar el ciclo de resultados garantizados de TI, teniendo la capacidad de modernizarse sin inconvenientes con las últimas tecnologías. Logran así eliminar la incertidumbre de los costos futuros pudiendo planificar de una manera predecible los retos por delante.

Con la funcionalidad de crecer vertical y horizontalmente, las capacidades de agrupación en clústeres son emocionantes. Permiten escalar rápidamente y la automatización facilita el rebalanceo de los recursos.

Dell Technologies le permite tomar el control total del almacenamiento para planificar para el futuro. Así se puede ser más inteligente con la supervisión, el aprendizaje automático y el análisis predictivo.

CloudIQ brinda un estado rápido de la infraestructura más importante de su Centro de Datos, lo que ahorra muchísimo tiempo en cualquier organización y permite realizar análisis profundos donde se requiera. Esta aplicación nativa de análisis de almacenamiento basada en la nube, proporciona un monitoreo integral del estado del sistema, el rendimiento, la capacidad, las configuraciones y las métricas de protección en el arreglo. Combina estas métricas con aprendizaje automático y mediciones de análisis predictivo para mejorar la planificación y corregir los problemas antes de que afecten a la empresa.

Rendimiento, escala e inteligencia sin precedentes

Actualmente no hay innovación sin un análisis de datos y una estrategia de reinvención digital. Por este motivo PowerStore introdujo la capacidad exclusiva de AppsON, que ejecuta, con un hipervisor VMware integrado, aplicaciones directamente en el dispositivo.

Por otro lado, su rápida arquitectura permite acelerar la toma de decisiones, lo que se traduce en eficiencia de recursos y por ende, mayor rentabilidad. Sus sistemas ofrecen una reducción de datos sin comprometer el rendimiento.

Pero no sólo se trata de rendimiento y escala, sino de inteligencia sin precedentes que elimina la complejidad de la administración. Los equipos pueden automatizar los flujos de trabajo de almacenamiento y reducir los plazos de implementación de días a segundos. Incluso ayuda a los profesionales con conocimientos generales de TI, a planificar las futuras necesidades de almacenamiento con un potente pronóstico.

En resumen, la familia PowerStore permite que las empresas simplifiquen sus operaciones, eliminen la complejidad y puedan escalar frente al crecimiento exponencial de los datos, volviéndose más agiles y productivas. Con estas soluciones de Dell Technologies, la modernización de infraestructura de TI de las empresas se vuelve posible para estar preparadas para continuar el viaje acelerado hacia la Transformación Digital.

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X