Premios Crack! Una zambullida por el mundo de los gamers

La primera edición de los premios que reconoce a los actores de la escena de los e-sports nos pueden ayudar a entender cómo crecer comercialmente en un negocio que cada vez es más atractivo.

Desde que empezaron los primeros eventos exclusivos para el mercado de gaming allá por el año 2015 que vengo diciendo lo mismo: Los resellers deben participar activamente de estas actividades porque es ahi donde pueden analizar detalladamente el fenómeno que enloquece cada vez más a las generaciones jóvenes. Y a partir de esta incursión podrán planificar mejor sus estrategias comerciales para potenciar un negocio que cada vez genera mayores ganancias y revenue.

Argentina Game Show y Tecnofields fueron los primeros que – en una alianza que solo duró para esa primera edición – plantaron bandera en el terreno de los eventos gamers en Argentina. ITSitio cubrió ese evento en septiembre del 2015 y pueden revivir esa nota haciendo click en este link.

Repasemos los números una vez más

  • A nivel mundial el negocio de los videojuegos capta cerca de 4.000 millones de dólares
  • En Argentina el sector facturó 86 millones de dólares en 2021
  • Los streams de e-sports crecieron en un 258% durante el 2021
  • La pandemia aceleró el boom de los deportes electrónicos alcanzando un público mundial de 436 millones de personas.
  • En Argentina la audiencia se calcula en 19 millones de personas (casi el 42% de la población)

Una noche de premios

Un enjambre de gamers hacia fila en las puertas de la Usina del Arte – en Buenos Aires – desde pasadas las 18Hs del sábado pasado para poder ingresar a la primera edición de los premios CRACK que tiene como objetivo reconocer a los talentos que integran la escena de esports de America Latina.

Las 24 categorías por las que pasó todo el show iban desde el Caster del año. pasando por la Escuadra de ESports y Publisher del Año. entre otros. Además se entregaron 7 premios especiales que fueron definidos por el comité organizador.

Hay que reconocer que los organizadores – FireSports y LocalStrike – estuvieron en todos los detalles para poder ofrecerle a los asistentes un atractivo show, con alfombra roja, espacios de photoshoot, previa con buen catering y una transmisión bastante divertida, con muchos gritos por parte de la audiencia hinchando por sus nominados preferidos aunque se podrían haber evitado los intermedios – al estilo las largas obras de teatro – lo que hubiera hecho no tan larga la actividad y evitado el movimiento de gente saliendo y entrando al auditorio.

Algunos fabricantes dijeron presente: AMD, Logitech, Corsair, Trust aunque otros no menos importantes no tuvieron – o al menos yo no los vi – representantes sentados en la fiesta, como por ejemplo HyperX, Xbox, o alguna de las marcas de computadoras que más apuestan a este nicho: Acer, Lenovo, HP, Alienware.

A punto de entrar a la Usina del arte con la gente de Corsair, AMD, Trust y Logitech

Imágenes y momentos de los premios CRACK 

Excelente puesta en escena, mucha asistencia de público relacionado al gaming, acertada elección del lugar: La Usina del Arte es un espacio increíble que tiene la Ciudad de Buenos Aires para la realización de eventos.

¿Se acuerdan del chico de 13 años que había ganado USD 900.000 en el mundial de Fortnite? Thiago Lapp estaba en la entrega de los premios también y así lo recibían en la alfombra roja

Francisco Sotullo, más conocido como PATAN, entregando el premio al mejor jugador de consola: Nicolas Villalba. Es importante destacar que Patán arrancó a competir en FIFA en el año 2004 y fue 3 veces tercero a nivel mundial y campeón en America. Uno de los pioneros

El E-Sport del año: VALORANT y para los que aún no lo conocen aquí les comparto el trailer.

Facundo Calabró del equipo Isurus, quizás una de las personas más reconocidas de la noche.

Los TwinsProject fueron los conductores más divertidos de las ternas pero también tenemos que incluir el profesionalismo de nuestra Laila Danés que estuvo participando también de la conducción de una de las etapas del evento.

El crack del año fue para la Escuadra de Valorant de KRU E-Sports, el equipo que apoya el Kun Aguero, que también fue otro de los más reconocidos de la noche


El equipo de ITSitio también pasó por el photoshoot con Martin Pepa, que es quien lidera la exitosa Comunidad de Gaming de nuestro portal donde siempre contamos lo último de este negocio, dándole espacio a los fabricantes líderes, expertos, equipos y analistas.

Para los que quieran revivir todo el evento de premiación podrán hacerlo con el video a continuación. Y en este link podrán ver el detalle de todas las categorías y premiados

Gracias a la organización por invitar al equipo de ITSitio a ser parte de este evento tan importante para el mercado gaming y espero que les haya gustado mi particular mirada sobre un negocio que reconozco estoy aprendiendo a conocer cada vez más y aliento fervientemente a todos ustedes que puedan hacer lo mismo porque seguramente los va a beneficiar comercialmente en sus negocios. O al menos podrán entender mejor a sus hijos cuando le hablen de esto, o a sus potenciales clientes gamers cuando ingresen a sus locales.

 

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X