Oracle decidió desempolvar su marca Sparc anunciando una gran CPU

Luego de recibirla como parte de la compra de Sun Microsystems (allá por el año 2010), Oracle guardó la marca Sparc en un cajón y prácticamente no la volvió a sacar; hasta ahora. La empresa está desarrollando un nuevo procesador multinúcleo con el que piensa competir en las grandes ligas de las arquitecturas para servidores empresariales.

Oracle está desarrollando un nuevo procesador Sparc multinúcleo, llamado “M7”. Según informa la empresa, este chip no sólo estará en las mismas ligas que las arquitecturas de CPU empresariales contemporáneas, sino que incluirá optimizaciones propias en el chip, como por ejemplo firmware especial on-chip, que mejorará la performance y la seguridad de las aplicaciones.

Una gran cantidad de microcódigo en el chip trabajará para garantizar la seguridad de las bases de datos en memoria (el chip tendrá un controlador de memoria integrado), además de brindar compresión/descompresión por hardware de grandes bases de datos para análisis en tiempo real.

El M7 es el primer procesador basado en arquitectura Sparc diseñado desde los cimientos por Oracle, y saldrá a la venta en forma inminente como parte de los servidores Serie T y Serie M de la compañía. También se ofrecerá en kits de actualización para Oracle Supercluster, una máquina de alta densidad diseñada especialmente para Oracle.

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X