Nube híbrida como servicio, lo nuevo de HPE y Nutanix

Ambas compañías han encarado la expansión de su sociedad global, que ayudará a ampliar el ecosistema HPE GreenLake y dar a los clientes libertad de elección para conformar su estrategia de nube híbrida.

Según IDC, en 2020, “las compras de los centros de datos basadas en el consumo habrán eclipsado las compras tradicionales mediante el uso de modelos mejorados de servicios, que representarán un 40% del gasto empresarial en infraestructuras de TI”. En línea con esta tendencia, HPE está impulsando GreenLake: un conjunto de soluciones completas que han sido diseñadas específicamente para ofrecer resultados de TI con hardware, software y experiencia de forma local según un modelo de pago por uso. Esta área de HPE existe desde hace ocho años, pero llegó a América Latina hace tan sólo tres.

Dentro de este ecosistema existen numerosas opciones, como HPE GreenLake Big Data, HPE GreenLake Backup, HPE GreenLake Database with EDB Postgres y HPE GreenLake for SAP HANA. Merced a la alianza entre HPE y Nutanix, desde abril se suma una nueva opción. Se trata de una solución integrada de nube híbrida como servicio (HCaaS), que aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix (que incluye su hipervisor gratuito integrado AHV), la cual se distribuye a través de HPE GreenLake para brindar a los clientes una nube híbrida completamente administrada por HPE que reduce considerablemente el costo total de propiedad y acelera el tiempo para producir valor. Como parte del convenio, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix de modo que los clientes puedan adquirir un dispositivo integrado.

La combinación de HPE GreenLake y el software Nutanix Enterprise Cloud OS es ideal para clientes que desean usar Nutanix, incluyendo su tecnología de hipervisor AHV, para hacer posible una gama de casos de uso. Éstos incluyen cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, como Splunk y Hadoop.

Los clientes que usen la solución HPE GreenLake aaS se beneficiarán con:

  • Reducción del costo de las operaciones, gasto de capital (Capex), y costos de soporte y servicios profesionales – la solución combinada promete a los clientes un menor costo total de propiedad significativo. Según una investigación de IDC comisionada por Nutanix sobre software hiperconvergente de Nutanix, los clientes lograrán una reducción de 60% en el costo de las operaciones de cinco años. Según un informe de Forrester comisionado por HPE sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, los clientes se benefician con un ahorro en gasto de capital de 30% debido a que se elimina la necesidad de provisión excesiva, y una reducción de 90% en los costos de soporte y servicios profesionales.
  • Enfoque en la innovación y la aceleración del tiempo para producir valor – cambiando a un modelo de TI aaS, HPE provee un aumento de la productividad de 40% reduciendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI y acorta el tiempo para implementar proyectos de TI en 65%.
  • Opciones y simpleza – los clientes pueden aprovechar ahora un hipervisor gratuito integrado a través de una solución aaS, y beneficiarse con la simpleza de un clic de Nutanix para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas. La tecnología Nutanix puede reducir las horas de trabajo del personal de TI en 61% en tareas de implementación, administración y soporte cuando se compara con una infraestructura tradicional, permitiendo que los servicios HPE GreenLake se distribuyan con mayor rapidez y eficiencia.

Se espera que el software Nutanix Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake y el dispositivo integrado que utiliza software Nutanix en servidores HPE estén disponibles en el tercer trimestre del año calendario 2019.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close