¿Qué nos dejó la séptima edición de #CiscoLive2018?

Impulsar tecnologías de colaboración, la red por intenciones y el cloud edge fueron los ejes más importantes de una nueva edición del gran evento de Cisco para Canales de LATAM en Cancún

Hay que transformarse, no queda de otra, y Latinoamérica tiene un camino un poco más complejo que el resto de las regiones porque hay muchas empresas familiares y otras que se sienten dueñas del mercado por muchos años y tardan más tiempo en adoptar los cambios. Así lo indicaba un alto ejecutivo de Cisco en la séptima edición del #CiscoLive2018 que se llevó a cabo en Cancún, y es que solo el 30% de las empresas están tomando acciones frente a la transformación digital a nivel global, pero en Latinoamérica ese número apenas supera el 10%. Esta cifra puede ser un poco alarmante pero para también puede ser una gran oportunidad porque hay mucho por hacer en esta materia y gran parte de la responsabilidad la tienen los Canales IT como verdaderos embajadores del cambio.

ITSitio.com fue invitado nuevamente por la organización de Cisco para ser parte del selecto grupo de medios de LATAM siendo protagonistas privilegiados de este encuentro.

Las instalaciones del imponente hotel Moon Palace de Cancún volvieron a verse repletas de una marea de profesionales de la industria tecnológica e ingenieros que este año sumaron más de 6,000 de 50 países que participaron activamente de la agenda de charlas, paneles, exhibiciones, reuniones, encuentros y momentos de distensión.

Karen Walker, VP Senior y Directora de Marketing, John Stewart, Director de Seguridad y el Dr. Michio Kaku, físíco teorico y futurista, fueron los encargados de llevar adelante los platos fuertes de las charlas keynotes y nuevamente el espacio de World of Solutions agrupo a más de 70 partners mostrando sus soluciones a todos los presentes.

Cisco Networking Academy ocupo bastante tiempo en nuestras conversaciones con altos ejecutivos del fabricante y es lógico que así sea porque se trata de una iniciativa que le ha cambiado la vida a más de 9,2 estudiantes en 180 países al ofrecerles educación, capacitación técnica y orientación en el desarrollo profesional. Es gratis y no solo tiene que ver con lo técnico sino que ayuda a las personas a construir sus cualidades emprendedoras enfocadas en la transformación digital.

Juan Pablo Estevez, Managing Director para MCO, destacó que el cloud edge, las redes por intención y la ciberseguridad atravesando todo lo anterior, son los 3 mensajes principales por donde pasaron los contenidos de este año. ¨El tema del campo y el diseño de la red, tanto en LAN como en WAN han vuelto a tener una relevancia como hace mucho tiempo no lo tenían. Segmentación, inteligencia, recurrencia, software son temas centrales. Hay una avidez de las empresas a ver el tema de la ciberseguridad de una manera más holística con el objeto de no dejar a tu cliente o partner fuera de la red sino la necesidad de incorporarlo al esquema de trabajo y hacerlo de forma más segura¨

La experiencia Solution Box

La crónica de un gran evento no solo está conformada por los mensajes que los altos mandos del organizador comparten con los asistentes sino también por la experiencia de compartir gran parte de la agenda con uno de los principales distribuidores de la marca y los más de 50 invitados que llevo en su contingente, entre Partners y Empresas.

La agenda arrancó el primer día con un desayuno con Panduit, una de las marcas aliadas de Cisco y que también tiene al mayorista como uno de sus socios fuertes en Argentina.

Por la noche acompañamos en la tradicional cena que los directivos de Solution Box ofrecen a sus invitados para que puedan conversar con Juan Pablo Estevez, Gabriel Sakata y otros altos ejecutivos de Cisco.

Una recorrida por el World of Solutions con Juan Luna, Product Manager de Cisco en Solution Box, nos permitió conocer en detalle acerca de la propuesta de valor del distribuidor no solo respecto a los productos de la marca sino también de Panduit y Pure Storage, también de su distribución y aliadas en la oferta sinérgica con Cisco.

Ya se está haciendo costumbre que los Partners vayan acompañados de sus más importantes clientes, para poder planificar sus próximos desarrollos en temas de infraestructura juntos. Así fue el caso de Cube Consulting que llevó a uno de sus clientes, el laboratorio Scienza, y aprovechamos para que nos compartieran el caso de éxito de implementación que realizaron con productos Cisco.

Y por supuesto que tuvimos oportunidad de compartir numerosas charlas con algunos de los invitados en el grupo de Solution Box, como para entender mejor la realidad del Canal en lo que respecta al negocio.

Diferentes enfoques según los países

Siempre tratamos de poder conocer las realidades locales de boca de quienes tienen el liderazgo en las diferentes regiones, porque no todos los negocios se dan de la misma manera en los diferentes países.

Gabriel Sakata es responsable por Argentina, Uruguay y Paraguay y con él tuvimos una interesante charla acerca de la oportunidad de Cisco en la region.

También pudimos tener un breve testimonio de los responsables de Cisco Colombia y Cisco México para poder compartir en esta cobertura especial.

#CiscoLive sigue a paso firme siendo el principal encuentro de empresarios e ingenieros latinoamericanos apasionados por la transformación digital y siempre parece poco lo que uno trata de elegir para poder compartir respecto a los momentos y mensajes más importantes del mismo. Esperamos haber cumplido una vez más con el material de esta nueva cobertura especial para todos nuestros lectores.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close