Medicina preventiva para la TI

El mercado digital requiere que las empresas se ven obligadas a aumentar la eficiencia, la agilidad y la innovación de sus servicios para satisfacer las demandas de sus clientes.

A medida que los entornos técnicos se vuelven más complejos y los riesgos crecen la identificación y consiguiente resolución de problemas críticos de TI también resulta cada vez más costosa en términos de tiempos y recursos necesarios. Así es como la salud de la TI se va deteriorando, lo que provoca que las organizaciones vean demorado el avance hacia la concreción de sus objetivos estratégicos.

Para tener éxito, los departamentos operativos necesitan implementar velozmente nuevos entornos y asegurar que los sistemas escalen de forma confiable sin que las amenazas los corran del foco. De allí que la gestión de riesgos se haya tornado un desafío clave. ¿Y si fuera posible saber de un problema antes de que realmente lo sea?

Para adquirir conocimientos y abordar las amenazas antes de que las operaciones empresariales resulten afectadas, las organizaciones deben tener visibilidad e información de su infraestructura, lo que les permitirá predecir de forma precisa y remediar rápidamente riesgos críticos de seguridad y configuración.

Por lo tanto, al igual que en la medicina, existe la tecnología preventiva para anticiparse y generar conciencia con el fin de lograr un cambio de actitud y mantener una TI saludable. Un ejemplo de este tipo de tecnología es la solución Red Hat Insights incorporada en RHEL 8, que ofrece análisis predictivo para diagnosticar riesgos y amenazas, evitando tiempos de inactividad no planificados al identificar, priorizar y anticipar problemas.

La solución de análisis predictivo de riesgos Red Hat Insights permite prevenir las amenazas a la seguridad, el rendimiento, la disponibilidad y la estabilidad de los sistemas Red Hat Enterprise Linux de forma proactiva, consiguiendo:

  • Menos errores humanos: Al implementar y expandir elementos rápidamente sin requisitos de infraestructura adicionales, disminuyen los tiempos de inactividad no planificados.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Gracias a una evaluación integral y a la predicción inteligente se consigue ahorrar tiempo y dinero resolviendo problemas antes de que escalen.
  • Resolución automatizada en tiempo real: Permite visualizar entornos en tiempo real sin necesidad de informes de errores.
  • Análisis de todas las implementaciones: Examina tanto los sistemas en entornos locales como en nubes públicas.

Más allá de las ventajas que enumeramos anteriormente, para transformar una actitud reactiva ante los problemas en una gestión proactiva e inteligente, es vital que la visibilidad sea acompañada por la orientación experta para evitar interrupciones, porque es mejor prevenir que curar para enfocarse estratégicamente en el objetivo de hacer crecer el negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close