Maximiliano Allo, de CustomIT: “Nacimos haciendo P2P, nos ponemos la camiseta del partner”

Desde sus oficinas ubicadas en Barracas, en un edificio reciclado que en otros tiempos fue una planta de Alpargatas, CustomIT ofrece a través de la plataforma P2P de Microglobal servicios de seguridad, helpdesk, y de migración y actualización, entre muchos otros que los partners del canal pueden aprovechar para complementar la oferta de soluciones a los clientes.

CustomIT tiene más de seis años en el mercado argentino, y estuvo entre los primeros que Microglobal convocó para formar parte de la plataforma P2P (de partner a partner) que permite a los proveedores de servicios profesionales optimizar la utilización de sus recursos certificados, y a quienes acuden a dichos servicios llenar los huecos en la oferta de una solución sin que el cliente tenga que salir a hacer shopping de proveedores.

Nuestro core business es la seguridad informática —explica Maximiliano Allo, director de CustomIT—. Si bien comercializamos hardware, software y servicios para toda la línea de IT, sobre todo datacenters y seguridad, Networking y microinformática, el mayor expertise técnico y de alianzas de marcas está en la seguridad informática”. Allo destaca las alianzas con Kaspersky (único Platinum Partner de la Argentina) y Symantec (Silver). “También distribuimos algunas marcas con exclusividad en la Argentina y algunos países de América Latina”, agrega Allo. Entre ellas, Thycotic (de la cual es Certified Partner), para la gestión de claves y la seguridad de la información crítica de la empresa, y Solus, que tiene una solución de seguridad biométrica pata segundo factor de autenticación. A esto se suman otros servicios orientados a implementaciones y soporte de soluciones de backup, en marcas como Veritas (Silver Partner) y Veeam (Pro Partner), entre otros.

“Desde nuestro comienzo siempre tuvimos vínculo con Microglobal. Trabajamos con ellos en la comercialización de equipamiento de hardware y luego, en este último tiempo, Microglobal sumó una de las marcas que tenemos como líderes, que es Kaspersky. A partir de ahí, empezamos a trabajar sobre otro tipo de proyectos, más allá de seguir en la venta transaccional de PCs, servidores y otros equipos”, comenta Allo.

La invitación de Microglobal para participar de la plataforma P2P es altamente oportuna. “Nos interesa porque en la Argentina hay muchos canales que tienen buena llegada a clientes, pero no tienen la pata de servicios. Para nosotros es una alianza importante, porque nos permite posicionarnos como canal de servicios para unir fuerzas con otros partners. No sólo hacer que sus proyectos terminen bien, sino también hacerlos crecer”. Allo señala que muchas veces el partner no conoce qué posibilidades de cross y upselling existen en torno a algunas soluciones específicas. “Nosotros podemos indicarle qué otras cosas pueden ofrecer. Ese partner comercializa las licencias y nosotros nos asociamos con el servicio”.

“En la oferta de estos servicios, vamos de la mano del partner. Nosotros nacimos haciendo este tipo de trabajo, y varios canales importantes han confiado en nosotros en el pasado, antes de esta plataforma. Podemos ponernos la camiseta de los partners”, declara Allo, y señala un factor que considera importante: “No hay tantos canales que hagan esto mismo de forma transparente. Algunos tienden a equivocarse (y terminan atendiendo directamente al cliente). Nosotros somos muy caballeros en ese sentido”.

De las 19 personas que hoy ocupa la empresa, sólo unos siete están por fuera de la esfera técnica, hoy en expansión. Cuatro de ellos trabajan en locación de los clientes (por ejemplo en parques industriales en distintos puntos del país), mientras que los otros ocho trabajan de manera fija desde las oficinas de la empresa. Para Allo, la plataforma es una gran oportunidad de aprovechar mejor los recursos certificados que ya tienen, pero de ser necesario también pueden recurrir a la tercerización para cubrir los servicios que ofrecen a otros partners.

Algunos de los servicios que ofrecen a través de P2P de Microglobal

  • Helpdesk. Oficia como área táctica especializada y primer punto de contacto soporte que posee el cliente. Tiene por objetivo apoyar el soporte, implementación, migraciones y evolución de los sistemas que ofrecemos. La Mesa de Ayuda también presenta el beneficio de ofrecer un monitoreo proactivo de sistemas críticos en la organización. Este servicio se cotiza a medida, teniendo en cuenta la cantidad de incidentes promedio del cliente para evaluar la cantidad de recursos necesarios.
  • Oferta de recursos humanos profesionales para las empresas. Se encargan tanto de la logística del personal como de los resultados. “Entregamos los recursos necesarios para lograr con éxito los objetivos planteados, para que nuestros clientes puedan ahorrar costos, flexibilizar estructuras y centrarse en los objetivos claves de su negocio”, destacan desde CustomIT.
  • Servicios de preventa y post venta para la implementación de la suite de productos Kaspersky (Endoint Security) Instalando y configurando todos los features en base a la arquitectura y necesidades del cliente. Servicios de preventa y post venta para la implementación y soporte de Kaspersky Fraud Prevention, adecuándolo a las necesidades de protección del cliente. Servicios de preventa y post venta para la Implementación y soporte de Kaspersky Storage Protection.
  • Servicios de preventa y post venta para la implementación, migración o upgrade de infraestructura virtual VMware.
  • Servicios de preventa y post venta para la implementación, migración, upgrade o soporte de diferentes productos Microsoft tales como: Active Directory, Exchange, Windows Server, SQL Server, Sharepoint, System Center, y Skype for Busness, entre otros.
  • Servicios de preventa y post venta para la implementación, migración, upgrade o soporte de soluciones Veritas tales como Backup Exec y Enterprise Vault dedicadas a resguardar los datos de los servidores y a optimizar los almacenamientos. Se ofrece además la posibilidad de crear juntos las políticas de backup en base a estándares ISO.
  • Servicios de preventa y post venta para la implementación, migración, upgrade o soporte de soluciones VEEAM tales como Veeam Backup and Replication y Veeam ONE dedicadas a resguardar los datos de los servidores y a monitorear el estado de las máquinas virtuales. Se ofrece además la posibilidad de crear juntos las políticas de backup en base a estándares ISO.
  • Servicios de preventa y post venta para la implementación o soporte de soluciones Cisco.

Si queres ser parte de P2P. Ingresá ahora.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close