Una nueva solución de gestión de dispositivos Digifort en Selnet

El Vendor Digifort, junto al distribuidor especializado Selnet, continúa ampliando su oferta de soluciones para el mercado argentino, en materia de sistemas de gestión de video (VMS).

“Estamos teniendo mucho éxito con esta solución porque permite integrar y administrar, la video seguridad en forma completa. Los VMS de Digifort le sirven a los Canales especializados en seguridad para llevarle al cliente final una solución efectiva para a cualquier necesidad que tengan en este nicho”, le aseguró a ITSitio.com Juan Pablo Moraes, Product Manager del Vendor Digifort.

Y agregó: se pueden aprovechar sus ventajas tanto en una instalación simple y mínima, de cuatro cámaras de seguridad -que resuelve las necesidades de una Pyme- hasta llevarlo a soluciones muy grandes, como las que se usan para cubrir la seguridad de un municipio con varios millones de ciudadanos”.

De hecho, según Morales, “en Argentina ya hay más de 90 municipios, en todo país, que tienen instalado VMS de Digifort y que lo usan a diario para monitorear grandes redes de cámaras. En algunos casos hay clientes que han montado hasta 4000 dispositivos de este tipo sobre una solución de Digifort”.

Las estadísticas marcan que es la solución número uno en ventas en este nicho, tanto a nivel argentino como en toda América Latina. Mientras que, a nivel global, está entre los “Top Five”. “Eso es, en parte, porque es una solución con un costo muy competitivo y de altas prestaciones para este mercado”, explicó Moraes.

Digifort tiene una larga y confiable trayectoria a nivel regional y local. La compañía fue fundada en Brasil hace ya casi dos décadas y opera en Argentina desde hace ya diez años.

Pero también hay otras razones para su éxito: por ejemplo, el soporte de pre y post-venta y el hecho de que los upgrades de cada versión vienen incluidos y son gratuitos de por vida, junto a la licencia original -y perpetua- que adquiere el Canal para su cliente.

“Lo más interesante”, agregó el ingeniero Diego Pitrelli, gerente técnico del mayorista de valor especializado Selnet, “es que es una solución muy escalable. Se puede empezar con un puñado de cámaras y luego ir creciendo junto con las necesidades y la expansión del cliente”.

Pero, aparte de la escalabilidad, las soluciones de Digifort tienen otras características que las distinguen: “sobre el feed de video, nuestro VMS tiene diferentes módulos de software que aplican inteligencia artificial a las imágenes y permiten automatizar buena parte de la seguridad”, explicó Moraes. “Por ejemplo, tenemos módulos de IA para hacer análisis forense, de reconocimiento de rostros o de patentes de vehículos, entre otros. Y esas soluciones le permiten al cliente automatizar muchos procesos”, dijo el PM.

Para Pitrelli, otra ventaja de los dispositivos de este fabricante es que facilitan la integración de las cámaras de diversos fabricantes de tecnología, lo que ayuda a integrar diferentes soluciones “legacy”, algo que suele abaratar cualquier proyecto de seguridad al aprovechar mejor los activos que el cliente ya posee.

Por otra parte Digifort garantiza la mayor usabilidad, ya que actualmente es compatible con 7000 diferentes modelos de video-cámaras de los más diversos Vendors. “Sin dudas es, hoy, el VMS que ofrece el mayor grado de integración disponible en todo el mercado de la seguridad, algo que logra –en parte- por su neutralidad, ya que es un Vendor que no fabrica su propia Brand de videocámaras y por eso su software es perfectamente compatible con los drivers que traen la gran mayoría de los dispositivos actualmente presentes en este mercado”, explicó Pitrelli.

El software de Digifort corre bajo Windows 10 y alcanza con un micro Core I3 para instalarlo. “Y todo el maneja de hardware que requiere esta solución está optimizada para darle máximo rendimiento, con una mínima cantidad de procesamiento y de almacenamiento: “hace un uso muy eficiente de los recursos que tienen el cliente”, afirmó Moraes. De hecho, hasta puede integrar canales de video analógico.

-¿Cuáles son las oportunidades de negocios que ven tanto desde el Vendor como desde este distribuidor?

-“Hay muchas”, asegura Moraes, “porque es un mercado que está en expansión debido a las condiciones generales y también porque los módulos inteligentes aportan mucho valor. Por ejemplo, pueden identificar situaciones extrañas en forma automática, gracias a su sistema de análisis de video logra detectar conductas y avisar, por medio de una alarma configurable, al operador para que este verifique y decida qué hacer para prevenir incidentes”.

Tanto Moraes como Pitrelli destacaron que la solución de Digifort es un software simple de usar y que “los Canales interesados en comenzar a comercializar este concepto pueden capacitarse en su uso e instalación, para integrarlo a su portfolio y comenzar a ofrecerlo a sus clientes para sumar nuevos negocios”.

Esta idea es muy interesante, “porque, aunque el negocio en general de seguridad se está “comoditizando”, desde Digifort hacemos un manejo cuidado de los márgenes y de las operaciones para proteger la venta e instalación de estas soluciones y que siga generando para los Canales márgenes de ganancias adecuados y que le sean atractivos para su negocio”, concluyó Moraes.

“Además”, dijo Pitrelli, “estas soluciones que propone Digifort, implican el manejo de soluciones anexas con un abundante mantenimiento de redes, cableado, instalación de switches y dispositivos varios, que hacen que el Canal pueda sumar un negocio completo”.

NICHOS DE NEGOCIOS

De los muy variados nichos de negocios que necesitan sumar, o mejorar, una solución de seguridad, hay varias industrias verticales que en los últimos tiempos han elevado su demanda y a la que los Canales pueden apuntar sus esfuerzos de ventas. Según Moraes “tenemos numerosos casos de éxito en todos los segmentos de mercado: Gobierno, Retail, Juegos de azar, Deportes, etc. Pero los nichos verticales más atractivos que registramos actualmente son:

  • INDUSTRIA: gracias a los módulos de automatización y de alertas en tiempo real.
  • MUNICIPIOS y seguridad.
  • BARRIOS PRIVADOS y COUNTRYs, donde se destacan las aplicaciones para seguridad perimetral.

SELNET EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Quique Garabetyan

Quique Garabetyan

Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!
Close