La Cámara Argentina de Fintech renovó autoridades

En el marco de su última Asamblea, la institución que nuclea a las empresas que ofrecen servicios financieros de base tecnológica, eligió a las autoridades del board que conducirá la Cámara durante los próximos dos años. Mientras tanto, la Dirección Ejecutiva continúa en cabeza de Mariano Biocca.

La nueva comisión directiva quedará conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Ignacio Plaza / Primary Ventures
  • Vicepresidente 1°: Mario Lopez / Poincenot Technology Studio
  • Vicepresidente 2°: Romina Simonelli / Ualá
  • Secretaria: Paula Arregui / Mercado Libre
  • Tesorero: Matias Friedberg / Ixpandit
  • Vocal 1°: Laura Gisbert / Afluenta
  • Vocal 2°: Marcelo Cavazzoli / Lemon Cash

Vocales suplentes

  • Juan Francisco Salviolo / Wayni Móvil
  • Valeria Rodriguez / Lyra
  • Gustavo Takoshiki / ank
  • Matías Huala / Miiii
  • Camilo Cristia / Let´s bit
  • Matías Alberti / Buenbit

Con Mario López queremos agradecer la confianza renovada en nuestra gestión y hacer mención especial al aporte invaluable de Eugenia Ochoa (Bitex), Juan Pablo Bruzzo (Moni), Alejandro Cosentino (Afluenta) y Horacio Liendo (Mercado Libre), quienes nos han acompañado durante la gestión que cierra. Hoy nos toca recibir a nuevas autoridades con las que trabajaremos codo a codo para estar a la altura de los desafíos y las oportunidades que presenta nuestro sector declaró Ignacio Plaza, presidente reelecto.

Por su parte, Mariano Biocca sostuvo que en poco más de 4 años nuestra institución ha demostrado niveles de crecimiento y dinamismo espectaculares. Contamos con más de 200 socios pertenecientes a los distintos verticales del sector Fintech, con los que trabajamos a diario en 12 comisiones super activas, apoyando a un ecosistema que ha conquistado un lugar de privilegio en la región.

Como una de las nuevas integrantes del board, Paula Arregui, senior VP de Mercado Pago, señaló “Tenemos que seguir trabajando para consolidar un espacio que potencie el diálogo y nos ayude a seguir promoviendo como industria la inclusión financiera de cada vez más personas”.

En opinión de Matias Friedberg, co-founder de Ixpandit Fintech Factor, “La Industria fintech es clave para el futuro de Argentina. Es sinónimo de trabajo, innovación e inclusión. Sigamos trabajando juntos para un ecosistema fintech referente en la región”.

Consultada sobre su nombramiento, Romina Simonelli, VP de Medios de Pago de Ualá, afirmó “Es un enorme desafío y un orgullo sumarme a esta institución para seguir profundizando el desarrollo del sector, renovando el compromiso de apostar a su crecimiento como pieza clave para la inclusión financiera en el país”.

“Me sumo con gran entusiasmo a dar continuidad a la representación de Afluenta en la Cámara, considerando el escenario desafiante y prometedor que tiene el crecimiento del sector y de la Industria, donde hay tanto camino recorrido y tanto más por consolidar”, reflexionó Laura Gisbert, COO de Afluenta.

Representando a un sector cada vez más gravitante, Marcelo Cavazzoli, CEO y cofundador de Lemon declaró: “Es un honor para mí y para Lemon ser parte del board de la Cámara Argentina de Fintech. Nuestro país es un polo tecnológico fintech a nivel mundial en el que también se destaca el vertical cripto. Es importante contar con un espacio de diálogo en el que se pueda debatir, compartir y crear junto a todo el ecosistema fintech y haremos nuestro aporte para que esta industria siga creciendo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X