ArtículosDistribución

Ingram Micro firma alianza con Shure para impulsar el tema de videocolaboración

Oficialmente, la línea Stem Wall de Shure, forma parte del portafolio de soluciones de videocolaboración del mayorista, en donde resaltan 6 dispositivos de audio que beneficiarán ampliamente a las oficinas, salas de reuniones, escuelas, entre otros.

El tema de las salas de reuniones se convirtió en una constante los últimos años, desde disponer de cámaras, audífonos, micrófonos, hasta equipos “todo en uno”. Ante esta necesidad, las compañías implementaron diversas soluciones que ayudaran a los canales a solventar las demandas de los clientes y obviamente, generar negocios.

Por ello, Shure forma parte oficial del portafolio de videocolaboración de Ingram Micro para entregar equipos que garanticen todo un sistema de microfonía y sonido enfocado en la simplicidad, excelencia y rentabilidad, con el objetivo de equipar aquellos corporativos o verticales que están en busca de nuevas opciones.

Al respecto, Julio Camarillo, líder de la unidad de videocolaboración del mayorista, comentó que estas soluciones han crecido exponencialmente pues tan solo este año aumentó en un 58% comparado con el 2021, y esperan que para el 2025 ascienda hasta seis veces más, lo que significa una gran oportunidad de negocio para los canales.

“Se están abriendo nuevas posibilidades ante un trabajo híbrido y esto en temas de negocio abre una oportunidad para todos nuestros socios, vemos que aún hay salas que necesitan ser habilitadas al 100%, ahí está la oportunidad de llevar todas estas soluciones de la mano de Shure e Ingram Micro”, agregó Cristina de Victoria, Vendor Management director.

    ¿Qué ofrece la línea Stem Ecosystem?

    Por el momento, son seis los dispositivos que estará comercializando Ingram Micro: Steam Speaker, Steam Wall, Stem Table, Stem Hub y Stem Control; los cuales son equipos plug and play, escalables, compatibles, ideales para cualquier tamaño de sala.

    Por su parte, Taís Ribeiro, Market Development Manager, Latin America Shure, añadió que en el tema de comunicaciones unificadas están invirtiendo más, ya que es un mercado que va a consumir mucho producto, “para nosotros el audio es lo más importante, es el responsable del 75% de la comunicación, y nosotros ofrecemos inteligibilidad, productos sencillos relativamente, pero con mucha tecnología”, agregó.

    Además, destacó que están buscando canales enfocados en TI, por lo que Ingram se vuelve un aliado perfecto ya que cuenta con esa entrada a partners enfocados a la videocolaboración.  Actualmente el mayorista tiene un registro de 2800 canales en todas las marcas de este mercado, pero continúan buscando nuevos que quieran integrase a este quipo, ya que la oportunidad es amplia para captar nuevos clientes.

    Finalmente, Camarillo, agregó que la alianza significa integrar soluciones de audio que no tenían para aportar mayor valor, además de los servicios con los que cuentan, así como capacitaciones, asesoramiento técnico, entrenamientos, apoyo comercial, arrendamiento, financiamiento, acompañamiento, entre otros.

      Shure, también ofrece una plataforma de cursos para que conozcan el funcionamiento de cada una de las soluciones, certificaciones, capacitaciones en línea, así como el respaldo de la firma para cualquier duda.

      Además, Camarillo, adelantó que para finales de noviembre estarán presentado un Showroom para que los interesados se acerquen y conozcan de primera mano cada uno de los quipos que pueden ofrecer, entregando la solución acorde a las necesidades de los clientes.

      Para más información, escribe al siguiente correo: ribeirt@shure.com o ingresa a Ingram Micro

      Viridiana Santiago Cruz

      Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

      Publicaciones relacionadas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Botón volver arriba
      X