Imperdibles anuncios de Intel en una exclusiva charla con Marcelo Bertolami de Intel

La portatil del futuro, el mercado IT en 2019, el boom del IoT, la nueva placa gráfica que competirá con NVidia y la desvinculación de Lorena Zicker de la compañia.

Marcelo Bertolami es argentino y desde el 2006 trabaja en Intel. En 2011 se mudo con toda su familia a Miami y desde hace 1 año y 7 meses es el General Manager de todo Latinoamérica para la empresa.

En una charla exclusiva que tuvimos esta semana con él pudimos hablar de varios temas que nos complicaron un poco la elección del titulo de esta nota porque todos tienen una relevancia particular.

La notebook del futuro con Project Athena 

Este proyecto es un programa creado por Intel para ayudar a los fabricantes de computadoras portátiles a construir las laptops del futuro, más potentes, más livianas, delgadas, con baterías de 22 horas de autonomía y WiFi6. Ya había sido anunciado en CES2019 y para la edición de Computex que está arrancando ahora se prometen más anuncios. Básicamente Intel espera que el modo de uso de estas notebooks sea lo más cercano al uso de un smartphone de hoy revolucionando la industria y apoyando a sus fabricantes aliados en los lanzamientos de nuevos modelos. A principios de 2020 se empezarán a ver los primeros productos con esta tecnología en USA y tendrán un precio de US$ 900. Para Latinoamérica tendremos que esperar para la segunda mitad del año.

Realidades del mercado para todos los gustos

Argentina hoy transita por uno de los peores escenarios con una caída que va entre el 40-60% perjudicando principalmente al sector de consumo aunque en las plazas del interior la caída no fue tan grande y en los Partners que ofrecen soluciones de valor o nichos de mercados muy específicos como el online el problema es prácticamente muy bajo.

México está pasando por una situación compleja a nivel de negocios con el gobierno y eso afecta a muchos Canales que tenían su foco en esto, y en Colombia se está dando todo lo contrario con indices de crecimiento muy importantes el proyectos de infraestructura apoyados por la administración actual.

NVIDIA se tendrá que preparar para la competencia

Probablemente Intel sea uno de los mayores fabricantes de de chips de silicio en el mundo, hacen CPUs, gráficos integrados, memorias y almacenamiento, entonces por que no deberían meterse en el negocio de las placas de video. Intel es líder en gráficos integrados así que no es nada nuevo para ellos con lo que seguramente serán una competencia fuerte para los actuales jugadores del mercado. El año 2020 será el lanzamiento de este nuevo desafío así que habrá que ver que sucede.

Lorena Zicker se va de Intel 

Hoy viernes 24 de Mayo será el día donde todas las personas que trabajan en la subsidiaria de Argentina despedirán a quien ingreso en Julio de 2013 para hacerse cargo del negocio de Educación en todo Sudamérica y un par de años más tarde quedaría como General Manager. Lorena es una destacada figura de este mercado que ha pasado por empresas lideres tales como Acron, Prima y AMD en sus más de 20 años en la industria.

Claro que sabemos cual va a ser su próximo desafío pero aún no estamos autorizados a compartirlo. ¡Perdón!

El futuro, los negocios y la relación de Intel con sus Canales

Intel sigue con su foco en el datacenter, a pesar que aún el 50% de su facturación corresponda a productos relacionados con las computadoras. El futuro está en el IoT, los integradores de sistemas, los ISVs y los proveedores de servicios en la nube y hay cientos de nuevos partners para tener en cuenta en este proceso de gran transformación del mercado, por eso muy pronto se anunciará un nuevo programa de Canales pensado para satisfacer estas nuevas necesidades y volveremos a hablar con ellos para muchos más detalles.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close