IFX Networks provee escritorios virtuales desde la nube

El proveedor de servicios gestionados con presencia en toda América Latina lanzó al mercado IFX Cloud VDI, que ofrece la posibilidad de virtualizar la mayoría de las aplicaciones desde cualquier dispositivo en un sólo lugar. Le contamos de qué se trata.

La necesidad cada vez mayor de distribuir geográficamente las operaciones, de dar soporte a los gerentes y vendedores que están fuera de las instalaciones empresariales, de optimizar la inversión en hardware y de mantener un férreo control sobre la seguridad de las aplicaciones y los escritorios, convirtieron a VDI (infraestructura de escritorio virtual) en una opción cada vez más interesante.

La nueva oferta de IFX Cloud VDI va en esta dirección, cambiando el concepto de estar ligado a una oficina o a un sólo sitio y fortaleciendo el teletrabajo: Este modelo de organización favorece la optimización de recursos y ancho de banda, brinda alta disponibilidad, ayuda a reducir costos y mejora la gobernabilidad de la información cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Para que los clientes se dediquen al core del negocio

El activo más importante para las compañías es la información. La gobernabilidad de data que ofrece esta solución evita que la misma salga de la empresa, permitiendo una administración centralizada de todos sus datos. Por otra parte, al ser un MSP (Managed Service Provider), el soporte interno necesario disminuye gracias al gran esquema de soporte e infraestructura propio que le permite al usuario dedicarse al core de su negocio, con la tranquilidad de contar con una solución robusta a nivel seguridad.

“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de este producto, pues era algo que estábamos buscando desde hace más de dos años: ofrecer una solución diferente en toda la región, reforzando nuestro portafolio para que los clientes cuenten con un servicio de excelente calidad y que logre satisfacer todas sus necesidades”, asegura Diego Fabián Jiménez Torres, líder de Producto Regional de IFX Networks.

El escritorio virtual de IFX ofrece además del esquema de soporte, la migración y el acompañamiento durante todo el proceso, ofreciendo su gran diferencial de estar apalancado en una de las nubes público-privadas más robustas de Latinoamérica, lo que se traduce en excelentes tiempos de respuesta.

Hoy, la solución ya se encuentra operando en Colombia merced a un acuerdo con el partner SLM. “Actualmente comercializan en forma directa en un primer plano. Sin embargo, el objetivo es a futuro utilizar una estrategia de apertura de canales para distribución”, explicaron voceros de la compañía, quienes también señalaron la intención de captar clientes de distintos países de la región, como por ejemplo la Argentina. Con todo, este servicio puede ser utilizado desde cualquier parte. Concretamente, la solución estará alojada en datacenters distribuidos en América Latina con la posibilidad de acceder desde cualquier lugar.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close