¿Evolución en ciberseguridad? Splunk lo revela en evento a nivel latinoamericano

Una de las soluciones más innovadoras en ciberseguridad es la que presenta Splunk, porque el análisis de datos puede entregar herramientas eficaces en la detección y control de ataques. Próximamente un evento especial para clientes de toda Latinoamérica entregará detalles de esta tecnología.

“Más es que una plataforma de ciberseguridad es una plataforma de data”, esta frase puede definir la propuesta que entrega Splunk ante ciberataques. De gran sentido si se observa que hoy en día la gran cantidad de datos que generan los sistemas de seguridad. “En palabras simples, lo que hacemos a través de Splunk es que cuando la información entra al sistema realiza una gestión de información de seguridad (SIM) y permite catalogar en grado de peligro las diferentes alertas en tiempo real”, explica René Aguero, VP Security en Splunk. Agrega que otras de estas funciones se refieren a autentificación, como podría ser de una persona que marca su registro al entrar a un edificio, o bien conexiones remotas (VPN) de un usuario, datos que con Splunk pueden ser analizados por SIM, entre muchas otras opciones.

Estas soluciones se complementan con diferentes aplicaciones en sistemas de seguridad existentes, ya sea con Firewall, IDS, Endpoint, entre otros, que pueden ser descargados desde el sitio web (Splunkbase.com). “Una de nuestras claves es que no solo nos fijamos en las alertas mismas, sino que estamos observando a los usuarios y sistemas, y una vez que pasan una línea de riesgo, creamos la investigación. Este es el ‘Next Gen SIM’ que está saliendo de Splunk”, detalla.

Evento Splunk: Evolución en ciberseguridad

Para entregar mayor información de cómo operan las soluciones de la marca, sus alcances y análisis del contexto actual de riesgo, es que el 13 de octubre se realizará un evento en línea -junto al apoyo de Synnex Westcon-, para que clientes de toda Latinoamérica puedan descubrir la “Evolución en ciberseguridad”. “Llevamos muchos años trabajando en ciberseguridad y en este evento queremos compartir ese conocimiento, pero, sobre todo, que podamos generar espacios de conversación, contarles de nuestras novedades y saber de sus problemáticas. Entre otros temas, hablaremos de cómo estas soluciones pueden ser usadas desde la nube y de las posibilidades que entrega”, menciona Aguero, quien también será parte de los speakers en la ocasión.

Otros tópicos a abordar serán Insider Threat, Zero Trust, y Ransomware, relevante en momentos actuales con usuarios que se conectan desde puntos no seguros y hackers que cuentan con alta tecnología para ingresar a los sistemas. “Queremos dar cuenta del valor de nuestras soluciones con ejemplos claros. Porque muchos de los sistemas actuales entregan alertas o algún tipo de detección, pero lo importante es preguntarse, dónde y cuántas veces a ha pasado, y al responder estas preguntas con datos, es donde nuestros clientes reconocen que entregamos valor”, destaca el ejecutivo. Y lo hacen a través de metodologías como el Risk-Based Alerting, catalogando alertas con respuesta rápida, identificando incluso alertas Low & Slow Attack, que por su recurrencia pueden ser vistas como importantes, situación que otros sistemas no consideran.


Cuándo: 13 de octubre de 2021
Horario: 10.00 AM, Miami
Link de inscripción.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X