Escaneo on demand para ganar eficiencia en el procesamiento de instancias médicas

Aplicando una automatización adecuada se puede aumentar la eficiencia y exactitud en la información de los pacientes, reduciendo costos y gastos generales derivados de la transferencia manual de datos incluidos en formularios en papel.

Los prestadores de servicio de salud suelen atender una gran cantidad de pacientes por día. El 89% de los administradores de instituciones médicas declaran que la incorporación de pacientes requiere mucho tiempo. Esto se debe a que el 70% de la información involucrada en el proceso de preadmisión y admisión en instituciones de salud se deja o se completa en papel y a través de procesos manuales.

Hospitales y clínicas se enfrentan hoy con la necesidad de aliviar el flujo de trabajo, automatizando los procesos, reduciendo costos, y a su vez también con la necesidad de exactitud y precisión en la información y mayores expectativas en relación con la experiencia de los pacientes.

El departamento de registros médicos debe poder escanear registros a pedido de manera confiable, independientemente de la cantidad de documentos involucrados y su combinación. Otros hospitales requieren escanear registros médicos activos al final de la estadía en el hospital o la visita ambulatoria de un paciente. Las capacidades de un escáner para capturar de manera confiable archivos de registros de pacientes reducen significativamente el tiempo involucrado para el personal de registros médicos y la precisión de los datos del paciente.

Escáneres para admisión de pacientes

La eliminación de registros en papel es, además del medio para lograr operaciones más económicas, un modo de mitigar el riesgo gracias a un procesamiento y almacenamiento seguros.

Escáneres para registros médicos.

Alaris destaca cinco puntos indispensables para ser más eficientes y ágiles cuando hablamos de historias clínicas, documentación del paciente, entre otras operaciones repetitivas hospitalarias:

1. Reducir los requisitos de documentación y minimizar el uso de papel a través de la integración de información desde el origen, sin precisar de transferencias de resguardos en papel para la entrega a un codificador.
2. Asegurar el acceso y recuperación de la información del paciente y de las transacciones hospitalarias de forma rápida.
3. Mejorar el tiempo de respuesta de procedimientos hospitalarios que dependen de referencias de datos, que normalmente requieren resguardos y registros en papel.
4. Mejorar el control de auditoría y el cumplimiento de las políticas corporativas.
5. Incrementar la rentabilidad con la reducción de los gastos derivados de la transferencia de datos en formatos en papel.

Los escáneres de producción Kodak Alaris ofrecen a las organizaciones la posibilidad de digitalizar registros a altos volúmenes, sin importar la calidad o los tamaños diversos de los documentos. Los ciclos de servicio intensivo de estos escáneres aseguran una operación durante todo el día. Además, incluyen funciones para reducir el trabajo manual en el proceso de digitalización. Así, los costos se reducen y se logra una excelencia en las imágenes gracias a la tecnología Perfect Page. Una tecnología de procesamiento de imágenes líder en la industria que garantiza una calidad de imagen superior para obtener excelentes resultados de OCR.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close