Dahua presentó su nueva solución para videoconferencia

En un contexto donde la comunicación, el trabajo compartido y la capacitación permanente a toda la fuerza laboral son puntos estratégicos para cualquier negocio u organización, la firma Dahua -uno de los Vendors que lideran el mercado de dispositivos para comunicaciones y video- está presentando una innovadora solución para cubrir diversas necesidades en el rubro de las videoconferencia.

Se trata de la TS5100, una solución de videoconferencia que resume la larga experiencia de esta marca en materia de cámaras y conectividad y ofrece una excelente experiencia para todo tipo de teleconferencias.

“Este producto es realmente innovador y consiste en un End-Point, muy elegante, que consta de un hardware muy robusto y que tiene un diseño atractivo mucha practicidad en su uso cotidiano y una completa lista de features. Además, también integra un software que puede ser instalado para correr en diversos dispositivos”, explicó Maximiliano Sanmarco, Product Engineer de Dahua Argentina.

La TS5100 -que la compañía ya está presentando en los países de la región- resume en su ADN algunas de las principales cualidades típicas de la marca. “Proporciona una alta resolución de imágenes, pero también utiliza algoritmos de compresión sofisticados, lo que le permite seguir transmitiendo y manteniendo una videoconferencia, incluso aunque el vínculo de comunicación no sea de la mejor calidad”, agregó Sanmarco y destacó que “incluye Codecs como el H265, que aprovecha al máximo un mínimo ancho de banda, de 512 KB. Y soporta incluso una pérdida de hasta un 20% de paquetes, y aun así mantiene una buena conexión de video”.

Se trata de un producto pensado para ser ofrecido a la gama media o alta de usuarios, pero con una oferta de valor y costos muy competitiva.

Por otra parte, la solución también ofrece un software que permite ser instalado en cualquier PC, Tablet o Smartphone para que esos dispositivos se conviertan en End-Points, que se integran al sistema de comunicación del cliente, siguiendo la tendencia de Bring Your Own Device (BYOD). “Eso le facilita a los usuarios un mejor aprovechamiento del parque informático que ya poseen y minimiza la inversión para quienes quieran reutilizar su propio hardware”.

Según el equipo de Dahua Argentina, el sistema TS5100 dispone de clientes y apps tanto para Windows, como para iOS y también para Android. Y el servidor permite manejar cientos de clientes conectados en simultáneo.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Para Sanmarco en este momento “estas soluciones de comunicaciones son muy buscadas por diferentes nichos verticales que tienen necesidades de hacer capacitación y entrenamientos, como empresas de Oil & Gas, Retail, servicios financieros, etc”.

En ese sentido la solución es abierta, flexible y poderosa y permite interactuar e integrar bases de datos de otros programas para hacer capacitaciones multimediales. También se integra con sistemas de telefonía pura y hasta con soluciones legacy de otros Vendors porque es capaz de integrar varios protocolos diferentes, tales como H.323, lo que ayuda a proteger el ROI de inversiones anteriores hechas por los usuarios.

Otro rubro de negocios que puede aprovechar esta opción son las reuniones uniendo puntos remotos, para concretar meetings de equipos directivos o de ejecutivos que permiten compartir documentos mientras se interactúa con todos los integrantes, de una manera eficiente y segura

Un rubro que está viendo crecer su demanda es el de salud, para poder hacer interconsultas u obtener segundas opiniones. Y el sistema permite también compartir en simultáneo estudios médicos y documentos para mejorar la eficiencia de trabajo en estas instituciones.

“En este momento los Canales y partners que trabajan en este rubro nos comentan que encuentran mucha demanda para escuelas, universidades e instituciones que se dedican a la enseñanza a distancia, por lo que sabemos que el mercado educativo es muy atractivo, y más en países de gran extensión geográfica y largas distancias como es Argentina”.

Esta solución de Dahua es una oportunidad para los Resellers de ofrecer una propuesta de mayor valor, ya que va más allá de la mera venta de un producto. “Por ejemplo, es posible hacer que este sistema de videoconferencias se integre a otras soluciones existentes, o vincularlo a soluciones de conceptos afines como seguridad física, vigilancia y control de activos”.

 

“Este sistema se integra a otras soluciones existentes, y puede vincularse a soluciones de seguridad física, vigilancia y control de activos”

Para Sanmarco las soluciones de Dahua son productos que no están comoditizados y ofrecen la posibilidad de generar buenos márgenes. Y, por otra parte, la firma facilita la expansión de la oferta ya que viene organizando, en forma semanal, capacitaciones online tanto técnicas como comerciales, por medio de Webinars. Todos esos cursos son gratuitos e introductorios. Y desde el Vendor adelantan que, a partir, de marzo comenzarán a hacer giras por el interior del país para dar charlas y hacer presentaciones presenciales para seguir fomentando el crecimiento de este nicho.

Para Felix Zhu, Technical Manager de Dahua, “esta solución es muy flexible y poderosa, además de tener una alta tolerancia a vínculos de baja calidad y ancho de banda”.

Y el experto agregó que “la TS5100 es hoy una solución líder en el mercado de videoconferencias y que ofrece extrema calidad. Además integra una cámara con alta sensibilidad que le permite ser usada en condiciones de iluminación pobre y su uso es extremadamente sencillo y amigable”.

Y el experto agregó que “la TS5100 es hoy una solución líder en el mercado de videoconferencias y que ofrece extrema calidad. Además integra una cámara con alta sensibilidad que le permite ser usada en condiciones de iluminación pobre y su uso es extremadamente sencillo y amigable”.

Etiquetas
Mostrar más
Quique Garabetyan

Quique Garabetyan

Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close