Crecimiento exponencial para scaleups en tiempos de COVID

El crecimiento exponencial de startups y scaleups han creado un tejido empresarial sólido, mediante la optimización de datos, el uso de inteligencia artificial en la cadena de valor, junto con otras capacidades tecnológicas para escalar exponencialmente

En el mundo post-COVID los principales agentes económicos parecen coincidir en lo que respecta a la actividad económica. En la nueva realidad se ha generado un tejido empresarial de startups y scaleups, mucho más sólido tecnológicamente y preparado para optimizar en toda su dimensión los datos y hacer uso intensivo en toda la cadena de valor de la inteligencia artificial, además de desarrollar otras capacidades tecnológicas en materia de ciberseguridad o incluso potenciar el uso de la tecnología 5G.

Startups y scaleups de todos los sectores van a verse impactadas sin excepción ante esta situación extraordinaria, ante la cual estas organizaciones deben empezar a dotarse de mayores capacidades tecnológicas y a generar conocimiento. Esto es, pasar a diseñar estratégicamente su plan de desarrollo, para posteriormente ejecutar y a hacer tangible ese futuro marco económico y nuevo contexto tecnológico en el que nos vamos a ver inmersos.

Una alternativa por la que varios unicornios han optado, es apoyarse inicialmente en un partner como Globant para preparar a su organización para triunfar en ese futuro inmediato. Poder contar con la experiencia de un partner global que se ha enfrentado a los mismos retos y por tanto, habla el mismo idioma que una scaleup, sin duda representa un factor diferencial.

Globant cobró relevancia internacional en 2014 cuando empezó a cotizar en NYSE y sus fundadores establecieron la visión de apoyar a las organizaciones a reinventarse y adaptarse a un futuro digital, revolucionando la industria IT.

Poniendo en marcha el concepto Augmented Organization: revolución cognitiva y digital basada en la aplicación de la inteligencia artificial para aumentar las capacidades de las organizaciones, Globant tomó la decisión de liderar con el ejemplo y empezó a aplicar este concepto en toda la cadena de valor. Los resultados han permitido a la compañía escalar con éxito su negocio exponencialmente durante los últimos tiempos.

Uno de los pilares de Augmented Organization es Augmented Coding, una solución que permite a los ingenieros de software incrementar las líneas de código escritas por hora a la vez que reduce el número de bugs propio de la programación. Junto a Augmented Coding han seguido otras líneas de actuación como Augmented Recruiting y Augmented Culture.

Esta hoja de ruta de generar una revolución cognitiva y digital no es trabajo sencillo, ha supuesto un trabajo duro y muchos aprendizajes, quedando aún hoy mucho trabajo por hacer. Por ello, en este contexto económico y empresarial en el que vamos a vivir en muy poco de tiempo, y con el sólido know-how que ha acumulado en estos años, Globant quiere compartir sus aprendizajes, impulsando a startups y scaleups que deseen prepararse más y mejor para poder escalar sus negocios tal y como Globant lo ha hecho en los últimos años. Es una carrera de fondo que requiere persistencia, foco y resiliencia, además de un partner experimentado en el que apoyarse. El momento es ahora.

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X