Complet iniciará certificaciones en protección eléctrica en enero

La empresa mexicana de equipos de protección eléctrica arrancará en el país una gira de certificaciones dirigida al canal de distribución en enero del próximo año. Complet aseguró que el mercado de UPS, no breaks y reguladores en todos tipos de dispositivos, desde equipos de cómputo hasta centros de datos, ya no son un lujo, sino una necesidad.

De acuerdo con un comunicado anterior de Complet, el mercado de protección eléctrica en México tiene una gran oportunidad. Las ventas de UPS para grandes servidores en la nube crecieron 30% en 2016; así también, el nicho de las PyME es otra vertical que los distribuidores bien preparados podrían capitalizar.

Según Horacio Aguirre, gerente comercial de la compañía, la oferta de protección eléctrica hace sentido en distintas verticales, y que justamente, por ello buscan preparar a sus distribuidores para aprovechar estas oportunidades.

Por ejemplo, los UPS están diseñados para actuar de forma automática e inmediata ante un corte de electricidad y el equipo a proteger puede ser desde un servidor hasta un tomógrafo, explicó.

En cualquier industria detener la operación por un corte de luz o variación eléctrica puede tener un gran impacto económico. Los UPS permiten seguir trabajando a las maquinas en tanto se enciende la planta auxiliar, por lo que son aliados de la producción.

La adecuada instalación de un UPS requiere ciertos conocimientos, por lo que Complet iniciará un agresivo programa de instrucción y certificación de sus distribuidores en todo el país.

La cultura de la protección eléctrica ya existe en México, pero hay que reforzar diversas áreas en las empresas y en los canales de distribución, señaló el directivo.

Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.