Adrian Costa: “FortiXpert es un nuevo espacio para expertos en ciberseguridad e infraestructura”

En una entrevista exclusiva con ITSitio.com, Adrian Costa, SOLA EAST Marketing Manager de Fortinet habló acerca de este nuevo espacio creado por el fabricante con el objetivo de promover las iniciativas de todo aquel que se sienta atraído por la ciberseguridad.

Que la tan comentada Transformación Digital se acelera al mismo ritmo que crece y se sofistican los ataques cibernéticos no es ninguna novedad. La ciberseguridad es una ciencia que llegó para quedarse y convertirse en una capa indivisible de toda infraestructura tecnológica. Los riesgos para la continuidad del negocio y la confidencialidad de los datos son cada vez más importantes y sensibles para las empresas. La lucha contra el delito se expande cada vez más al terreno de los bits and bytes.

Para Fortinet es clave el promover iniciativas donde los entusiastas y los expertos en temas de ciberseguridad puedan acceder a recursos que los mantengan siempre actualizados y al mismo tiempo permitir una interacción no solo con la marca sino entre ellos mismos.

 

“FortiXpert surge como una idea de cubrir la necesidad que nos planteaban nuestros clientes, socios de negocio y también nosotros mismos de poder tener un canal de comunicación directo y bidireccional con todos los entusiastas, expertos en ciberseguridad e infraestructura, en un marco descontracturado”, nos comenta Adrian Costa, SOLA EAST Marketing Manager de Fortinet. “Básicamente lo que esperamos de la comunidad FortiXpert es que todos los miembros se sientan parte, y puedan compartir su conocimiento y experiencias. También es el objetivo es que los miembros puedan destacarse en diferentes especialidades y se conviertan en referentes.” agrega.

Este nuevo espacio online precisamente apunta a todo aquél técnico, entusiasta y especialista en el área de ciberseguridad, infraestructura y también a aquellas personas que tengan curiosidad sobre tecnología en general.

“La comunidad va a ser evolutiva y ofrecerá cada vez una mayor cantidad de alternativas para llegar a la información y conocimiento. En lo inmediato, los miembros podrán conocer la agenda de próximos entrenamientos, eventos y reuniones de la comunidad, como así también videos y artículos técnicos, desarrollados en esta etapa primera por el equipo de ingeniería de Fortinet y también de alguno de nuestros clientes. Estamos activando la funcionalidad de foro en el que trataremos diferentes temas que luego se tratarán en los entrenamientos o reuniones.”

De acuerdo a Costa, la comunidad no está cerrada únicamente a Fortinet, si no la idea que también invitaremos a otras marcas para complementar los mensajes y temáticas de interés para todos los miembros. Además, afirma que la comunidad está disponible en Argentina ahora, pero que en un corto plazo esperan extenderla para toda la región.

Los interesados puede sumarse a esta iniciativa ingresando en fortixpertweb.com

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close