DestacadasDistribución

A Qatar con Lenovo y Stylus, y todo lo que el canal necesita para seguir ganando negocios

La Scaloneta —el concurso con el que Stylus y Lenovo te llevan a los octavos y cuartos de final del Mundial de Fútbol de Qatar— está en sus últimos días. Es tiempo de afinar la puntería en las ventas y preparar valijas. ¿Qué recursos están poniendo la marca y el mayorista de valor agregado para ayudarte en esta tarea? Te lo contamos.

La relación entre Lenovo y Stylus arrancó en 2006, con la incorporación de la oferta de PCs y notebooks de IBM, que ya venía comercializando exitosamente el mayorista, al portafolio de Lenovo. Algún tiempo después se sumarían los servidores y las soluciones de almacenamiento para los centros de datos. A la fecha, Stylus es el único mayorista en la Argentina que trabaja con los productos y servicios de las tres unidades de negocio que tiene Lenovo: Intelligent Device Group (IDG), Infrastructure Solutions Group (ISG) y Mobile Business Group (MBG, esta última incluye la oferta de movilidad de Motorola). No es un detalle menor si además tenemos en cuenta que el mayorista tiene sucursales en Córdoba, Mendoza y Rosario con stock local.

Sebastián Teruel

“Seguimos desarrollando los canales a escala nacional, aportando valor y con soluciones integrales de toda la gama de productos de Lenovo. Y esto lo hacemos, por un lado, educando al canal en la oferta de Lenovo, pero también a través de servicios, disponibilidad y acompañando con promociones que abarcan las tres unidades de negocios”, apunta Sebastián Teruel, Brand Manager de Lenovo IDG en Stylus. El objetivo es que el canal pueda acceder a soluciones integrales, siguiendo el espíritu de la iniciativa One Lenovo: acceso a toda la oferta del vendor de manera unificada. En este sentido, Stylus se ha convertido en una suerte de one stop shopping de dispositivos, hardware, software, accesorios y servicios, con la capacidad necesaria como para acompañar y brindar consultoría al canal en cualquiera de estos frentes.

Vale recordar que, para el canal, ese punto de acceso a toda la oferta (una especie de Aleph borgesiano desde el cual el partner del canal puede visualizar y gestionar cotizaciones, declaración de oportunidades, promociones, programas de incentivos, capacitaciones, contenidos y recursos técnicos y de marketing de la marca) es el Lenovo Partner Hub (LPH). “Es importante que los canales se registren en LPH para acceder a todos estos beneficios y así agilizar la relación con la marca”, acota Estefanía Bruera, Channel Sales Representative de Lenovo. “Dentro del LPH tenemos, por ejemplo, un programa de descuento por demos, llamado Technology Support Program (TCP), que aplica a la oferta de IDG”, grafica la ejecutiva.

Los jugadores más inteligentes

“Si hablamos específicamente de IDG, Stylus ofrece el portafolio completo de los productos que comercializamos en Lenovo SMB. Esto incluye equipos que están por encima del commodity, en particular notebooks y desktops, donde desde hace ya algún tiempo somos los número uno del mercado local, y también tablets”, señala Bruera. “Además, Lenovo ha desarrollado dentro de su portafolio toda una gama de accesorios, y herramientas y productos de smart collaboration, los cuales comercializamos a través de Stylus de manera exclusiva. También tenemos monitores, estaciones de trabajo, otros dispositivos de acceso en el borde (endpoints), y además servicios y software. En definitiva, si hablamos de SMB, Sylus es el mayorista que maneja la cartera de productos de punta a punta.

Estefanía Bruera

Bruera también destaca el foco que Lenovo le está poniendo a todos los productos que están bajo la brand ThinkBook. “Creemos que estos son los productos corporativos que el canal debería tener en cuenta para el mercado SMB, independientemente del prestigio bien ganado por ThinkPad. Vale recordar que en pocos días se cumplirán nada menos que tres décadas del lanzamiento de las primeras ThinkPads, por lo cual habrá que estar atentos a las novedades.

“Desde Stylus llevamos la estrategia de Lenovo al canal, y acompañamos con disponibilidad y toda la información estratégica que, en este contexto muy particular del mercado, le ayude al canal a anticiparse a la coyuntura actual”, define Teruel quien, como parte de este compromiso, anunció la inminente incorporación de un especialista abocado exclusivamente al desarrollo del negocio de smart collaboration.

Goles en el datacenter

“Del lado del datacenter —destaca Rodolfo Galizia, Distribution Account Manager de Lenovo ISG para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Stylus fue de menor a mayor. Y esa evolución los lleva a ser hoy verdaderos referentes en materia de distribución de servidores y almacenamiento. Stylus puede tomar los negocios del canal de manera global, 360º, a través de los equipos de Sebastián (IDG) y Jonatan (ISG), lo cual claramente es un valor diferencial”.

Rodolfo Galizia

Por su parte, Jonatan Piovanelli, Brand Manager de Lenovo ISG en Stylus, destaca el trabajo que el mayorista está realizando para que, a pesar de la compleja coyuntura en materia de manufactura y logística de dispositivos, piezas y partes a escala global y de las particularidades de la economía local, el canal disponga de los servidores “top seller”: los que por precio y prestaciones se comercializan con más frecuencia en el “día a día”.

Paralelamente, Piovanelli también colabora con los canales para impulsar aquellos proyectos que requieren consultoría y demandan configuraciones específicas, cotizadas a pedido. “Además de la consultoría previa y la atención personalizada, Stylus ofrece las soluciones de Microsoft junto con las de Lenovo, lo cual nos permite llegar al canal con una oferta más completa”, recuerda el Brand Manager de ISG. En materia de anuncios, Matías Marco Latin America Channels & SMB 4P de Lenovo ISG, recomienda estar atentos a los anuncios acerca de los nuevos servidores de arquitectura x86 ThinkSystem V2 basados en los procesadores de tercera generación de Intel. Sobre el particular, Piovanelli comenta: “Stylus los estará incorporando a su inventario, completando el offering con software y servicios”

Matías Marco

Tramo final de “La Scaloneta”

En abril pasado, Stylus lanzó esta promoción que culmina el 15 de septiembre, de la mano de cinco vendors. El objetivo es llevar a once miembros del canal a Qatar, para que asistan a los octavos y cuartos de final, con todos los gastos pagos. Lenovo es la marca que más huella tiene dentro de esta gran movida, llevando a Qatar a cuatro miembros del canal, de los once ganadores.

La jornada de los participantes arrancó con el registro en la página web del concurso. El paso siguiente es acumular a través de las compras de productos de ISG e IDG de Lenovo millas (a razón de 30 US$ = 1 milla), hasta llegar a las 8268 millas. Esto los catapulta al ranking de Lenovo, de donde saldrán los cuatro ganadores. “Esta semana estamos anunciando tres servidores, con cuya compra se triplica el puntaje —indica Piovanelli—. Son los ThinkSystem SR550, SR530 y SR630.

Jonatan Piovanelli

Los resultados serán anunciados el 28 de septiembre en un after post Pulso IT, evento del que estarán participando ambas marcas entre el Centro de Convenciones Buenos Aires (28 y 29 de septiembre). “Stylus acostumbra a realizar esta clase de viajes que recompensan el empeño de los canales, sobre todo durante los mundiales de fútbol. Redoblando la apuesta, este año el premio incluye el viaje y la asistencia a los partidos, alojamiento en hoteles cuatro estrellas, excursiones y más, pero sobre todo mucho tiempo para hacer networking en un contexto en donde todos ganan”, resume Teruel.

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X