Sábado 22 de julio de 2017
Home / Tecnología / Conectividad & Networking / Nuevas soluciones de conectividad Wireless para PyMES y hoteles
airlive-hotel-itsitio-2016

Nuevas soluciones de conectividad Wireless para PyMES y hoteles

AirLive presentó recientemente esta nueva solución que amplía su portfolio de soluciones de conectividad wireless en este caso desarrolladas con el foco puesto tanto en las pequeñas y medianas empresas como en los hoteles. Integrada por equipos de networking para la red wireless y la red Ethernet, los productos recomendados son AC.TOP y N.TOP, y los switches POE-GSH2624-370, POE-GSH1008ATU y SNMP-24MGB Plus.

FUNCIONES DE LA RED WIFI PARA OFICINAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS

Administración AirLive Central Wireless AP: Este software gratuito le permite al usuario configurar varios access points wireless de AirLive. Se pueden ajustar o cambiar todos los parámetros wireless tales como SSID, contraseña WiFi, Tag VLAN e incluso actualizar el firmware de los APs. Esto facilita incluso la administración de grupos de AP.

Cuenta de acceso WiFi: El access point AirLive AC.TOP para montaje en techo posee un servidor Radius incorporado. Cuando el usuario intenta conectarlo con WiFi, solicitará el nombre de usuario y contraseña. Pueden crearse hasta 256 cuentas por cada access point.

Red Invitados: Se podrá brindar acceso a Internet solamente a los invitados. La cuenta y contraseña puede cambiarse periódicamente para mantener la seguridad.

Red de empleados: Podrán brindar acceso completo tanto a Internet como a la intranet. La cuenta y contraseña pueden cambiarse cuando el empleado abandonó la empresa.

Administración centralizada de usuarios: Se pueden instalar varios AC.TOP y asignarles el servidor Radius central. De esta manera, todas las cuentas de usuario pueden administrarse centralizadamente.

LA RED DE INVITADOS SEPARADA DE LA RED DE EMPLEADOS

La separación de la red de empleados de la red de invitados es posible con Múltiple SSID y la función Etiqueta (Tag) VLAN que permite asignar una etiqueta VLAN en cada paquete de manera que solamente se habilita el acceso dentro de la misma red VLAN. AirLive AC.TOP soporta cada SSID con su propio ID VLAN. Así trabaja conjuntamente con el switch que soporta etiqueta (Tag) VLAN e implementarse una red flexible administrada y segura.

4

Con la topología automática de red, detecta los dispositivos de red y despliega un diagrama de conexiones automáticamente. Permite ver y resolver problemas de manera instantánea. Además, de la mano de la función Google map, muestra la ubicación de sus dispositivos de red.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SWITCHES PARA SMB

E-Map: Vista Plano de Piso: Para empezar, el usuario deberá cargar el plano de la oficina, tienda o fábrica en el switch. Luego desplegar sus dispositivos de red en el plano del piso. Así podrá visualizar el estado y administrar su dispositivo haciendo clic sobre el ícono del equipo.

Protección de Dispositivos (Device Guard): El usuario podrá configurar la función de protección de dispositivos para reiniciarlo cuando deje de funcionar o la cámara IP no envíe streams de video.

Administración Wireless y cámaras IP: Haciendo clic sobre el ícono de dispositivo del diagrama de topología o E-MAP, el usuario podrá ver el stream de video de la cámara IP Onvif y el estado del AP wireless de AirLive.

DISEÑO DE UNA RED PARA OFICINA

Sala de equipos: El switch administrador de dispositivos puede suministrar energía a los access points y cámaras IP a través del cable Ethernet. Además, puede detectar automáticamente todos los dispositivos de red en la oficina y luego supervisar su estado. La función de protección de dispositivos puede resolver problemas de APs y cámaras IP automáticamente. El software AirLive Central habilita múltiples configuraciones de AP y actualizaciones de firmware.

Sectores de Recepción y Reunión: El invitado puede acceder solamente a Internet, pero no a la red interna de la empresa. Esto es posible usando la función VLAN y múltiple SSID de AC.TOP.

Sectores de Empleados: Cada empleado posee una cuenta separada, pueden crearse hasta 256 cuentas de usuario. Cuando un empleado abandona la empresa, su cuenta puede eliminarse por cuestiones de seguridad.

CASO DE IMPLEMENTACIÓN EN HOTEL

Sala de equipos: El switch administrador de dispositivos puede suministrar energía PoE a access points y cámaras IP a través de un cable Ethernet. Además, puede detectar automáticamente todos los dispositivos de la red dentro del hotel, y luego monitorear su estado. La función protección de dispositivos puede restablecer automáticamente los AP o cámaras IP con dificultades. El software AirLive Central habilita múltiples configuraciones de AP y actualizaciones de firmware.

Sector de Recepción: Los invitados pueden acceder solamente a Internet, pero no a la red interna de la compañía. Esto es posible utilizando la función múltiple SSID y VLAN de AC.TOP. La contraseña de invitados puede cambiarse periódicamente por cuestiones de seguridad.

Sala de Conferencias: El doble radio y amplia cobertura de AC.TOP, lo que significa que puede admitir hasta 100 usuarios concurrentes. Una sala de conferencias podría necesitar la instalación de 3 access points solamente.

Para los pisos que se encuentran los cuartos de invitados, debe haber un AP instalado en el pasillo por cada 3 habitaciones. Los access points AirLive utilizados son todos de montaje en techo para reducir su visibilidad. Todos incluyen amplia cobertura para una mejor señal wireless dentro de las habitaciones de invitados.

En cada piso habrá instalado un switch PoE-GSH1008ATU para suministrar energía vía PoE al AP wireless. El switch también incluye un puerto Gigabit fibra que permite conectividad por fibra con la sala de equipos central en el lobby. Las conexiones de fibra ofrecen una mejor señal a través de los pisos y una mayor distancia de cableado.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_noticias_airlive_300

Cómo hacer videovigilancia en pequeños comercios y tiendas

Con el lanzamiento en la región de la nueva SmartCube 300W, AirLive permite a los gerentes de los pequeños comercios llevar su negocio al siguiente nivel. ¿En qué escenarios se puede instalar este dispositivo y cómo hacerlo? La gente de AirLive nos da detalles de estos procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *