Domingo 22 de octubre de 2017
Home / Casos de estudio / Cómo la telefonía en la nube puede transformar la productividad de una empresa
henkel-caso-telefonia-cloud

Cómo la telefonía en la nube puede transformar la productividad de una empresa

Como parte de su proceso de digitalización del lugar de trabajo, Henkel implementó la solución de telefonía en la nube Skype Empresarial Online, que ofrece voz, video y contenido en una sola plataforma de productividad: Microsoft Office 365. Los empleados son más eficientes y móviles y están siempre conectados gracias a una solución de comunicación que no los ata a su oficina, teléfono ni otro dispositivo de comunicación. Al migrar a telefonía en la nube, Henkel espera continuar mejorando la eficiencia y reduciendo los viáticos de manera significativa.

Imagina un teléfono silencioso en un escritorio vacío detrás de una puerta cerrada. Es una escena que describe el fin de una era en Henkel. Ahora, imagina una sala de juntas en una oficina abierta donde la gente se reúne alrededor de un dispositivo de colaboración en equipo Microsoft Surface Hub para crear una presentación en Microsoft PowerPoint con sus colegas en Shanghái. Ahí no hay escritorios asignados, y el único teléfono que encontrarás es el del elevador. Henkel está reemplazando los cables de cobre de las tradicionales soluciones de conmutador (PBX, por sus siglas en inglés) con la telefonía basada en la nube de Microsoft para impulsar la productividad en el lugar de trabajo digital.

“Después de que incorporamos Skype Empresarial como un servicio en Office 365, tomó sólo un mes para que se convirtiera en un componente empresarial crítico en Henkel” – Markus Petrak, Henkel

“Las nuevas capacidades de telefonía de Skype Empresarial son una evolución natural de los cimientos digitales que empezamos a construir hace tres años con Microsoft Office 365”, dice Markus Petrak, Director Corporativo de Soluciones Empresariales Integradas para el Lugar de Trabajo Digital en Henkel. “Nos hemos vuelto más móviles y ágiles, y, en términos generales, estamos mejor preparados para competir en un mundo digital. Hoy presentaremos la telefonía basada en la nube como una manera más de permitir a nuestros empleados comunicarse y colaborar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar”.

Para Henkel era importante que sus nuevas y modernas capacidades de voz fueran sencillas e intuitivas para su fuerza laboral. La compañía eligió Cloud PBX en Skype Empresarial para realizar, recibir y transferir llamadas en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, sin una infraestructura dedicada, y PSTN Conferencing para capacidades de marcación de entrada y de salida. “Nuestros empleados diseñan y fabrican más de 200 marcas de alta calidad que mejoran la vida de las personas. No tienen por qué pensar en la TI mientras están trabajando”, dice Petrak. “A los empleados les encanta lo fácil que resulta utilizar Cloud PBX en conjunto con sus demás servicios de colaboración Office 365”.

EL CAMBIO CULTURAL IMPULSA LA COLABORACIÓN

La adopción de las nuevas capacidades de Skype Empresarial Online se ha elevado considerablemente en todos los departamentos y puestos dentro de Henkel —señal de que las capacidades de la solución soportan la evolución cultural de la compañía hacia una forma de trabajo digital—. “Los nuevos y acelerados retos de trabajar en un mundo digitalizado significaba que necesitábamos adoptar una estrategia enfocada en los proyectos que fomentara una colaboración eficiente entre los equipos dispersos dentro de una empresa global compleja”, dice Petrak. “Consideramos que Skype Empresarial es la solución ideal para colaborar en una compañía internacional y diversa. Todo lo que tienes que hacer es oprimir un botón para conectarte desde las aplicaciones que utilizas todos los días”.

“Queremos que la TI en Henkel permita construir el mundo digital del futuro, y con características como Cloud PBX en Skype Empresarial podremos lograrlo”

Henkel busca ofrecer tecnología empresarial que ayude a sus empleados a lograr un equilibrio más sano entre su vida laboral y personal al ofrecerles soluciones para trabajar desde casa. Los empleados que trabajan cada vez más fuera de la oficina ahora cuentan con la misma experiencia consistente de Skype Empresarial en todos sus dispositivos, y utilizan un solo número para mantenerse en contacto con sus clientes y colegas. “Los millennials se sienten más motivados por ‘¿Qué tengo que hacer? en lugar de ‘¿Cuándo y dónde tengo que hacerlo?’, y Skype Empresarial es la herramienta perfecta para esa forma de pensar y trabajar”, dice Petrak.

Los empleados ahora trabajan con mayor eficiencia y utilizan funciones innovadoras como colaboración en documentos en tiempo real. Los equipos emplean los dispositivos de colaboración Surface Hub para lluvias de ideas interactivas y creativas. “Ahora puedo compartir pantallas con colegas de TI en todo el mundo para comentar las estrategias, y avanzamos más en una hora que nunca antes”, dice Petrak. “Cuando ingresé a Henkel hace siete años, la mayoría de nuestras reuniones eran en persona. Hoy, el 80% de nuestras invitaciones a reuniones contienen un enlace en Skype Empresarial. No es que estemos teniendo más reuniones, sino que ahora las reuniones son más eficientes, con más gente que se une a la conversación para contribuir al éxito de la compañía”.

UNA TI OPTIMIZADA REDUCE LOS COSTOS

Mientras que la movilidad y la eficiencia mejoradas encabezan los objetivos de la compañía respecto de la telefonía basada en la nube, Henkel también reducirá aún más los costos conforme reemplace gradualmente todas las soluciones PBX en sus oficinas a nivel mundial. “Gracias a Skype Empresarial, Henkel disminuirá su costos de telefonía en casi dos terceras partes en Bélgica”, dice Petrak. “En nuestra oficina de Rocky Hill, Connecticut, reduciremos los costos casi a la mitad, y en nuestra sede de Dusseldorf esperamos ahorrar una cantidad considerable en costos anuales de soporte relacionados con la administración de nuestro actual sistema de telefonía para 5,000 empleados. Por último, con audio y videoconferencia de alta calidad, contribuiremos de manera importante a reducir los viáticos”.

“Gracias a Skype Empresarial, Henkel reducirá su costos de telefonía en casi dos terceras partes en Bélgica”

Henkel utiliza el centro de administración de Office 365 como un solo lugar para administrar las reuniones y comunicaciones de voz, lo que ayuda a la compañía a optimizar la TI, evitar sistemas redundantes y contar con un solo directorio integrado. “Cuando me encontraba en Rocky Hill, nos percatamos de que podíamos implementar y comenzar a utilizar una solución de telefonía en la nube en Skype Empresarial en cuestión de horas”, dijo Dirk Lehmann, Director Corporativo de TI en Henkel. “Ya no teníamos que comprar hardware ni instalar ni actualizar servidores, pues Microsoft se encarga de todo ese trabajo”. Al combinarse con Cloud PBX, PSTN Calling proporciona a los empleados un número telefónico principal que pueden utilizar para realizar y recibir llamadas fuera de la oficina. “Eso significa que podemos ser más ágiles en muchas situaciones, tales como la incorporación de empleados nuevos en caso de adquirir una compañía”.

Fuente: Blog de Microsoft en Español

También puedes ver

itsitio_Microsoft - Fernando López Iervasi 01

Microsoft designa nuevo Director de Negocios y Grandes Empresas en Argentina

Fernando López Iervasi se incorpora al equipo de Microsoft Argentina como nuevo Director de Negocios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *