Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / dbiz / El ecommerce como motor de las ventas
ITSitio_Destacada_dbliz_ecomerce_tiendanube_300

El ecommerce como motor de las ventas

José Abuchaem abrió el diálogo recorriendo los inicios de Tienda Nube y actualizando el escenario y las tendencias más fuertes del ecommerce en el país. “El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución. El último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) lo demuestra. En el 2015 hubo un 70% de crecimiento y para este año se estima un 64% de incremento. 8 de cada 10 usuarios realizaron una compra cuando en 2014 la estadística era 5 de cada 10. Los números son más que positivos”. Además, añadió “Una de las tendencias más significativas es el uso de mobile. Si los compradores están allí los vendedores no pueden dejar de tener presencia. Por ello, acompañamos y asesoramos a nuestras tiendas para que brinden una excelente experiencia mobile y omnichannel”.

 

El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución” – José Abuchaem, co-Fundador y CMO de Tienda Nube

 

Julieta Lopez Carricondo cofundadora de Helena Boutique reconoció que: “Lo que pasó con la creación de nuestra tienda online fue orgánico y sorprendente. Abrimos primero nuestro showroom y es cierto que nuestros clientes esperaban la tienda online. Comprar online les permite asegurarse la compra”.

Luego tomó la palabras el equipo de Mas Negro, Luciana y Ana Julia, para ellas contar con un espacio online “Es una oportunidad para hacer crecer las ventas, destacar promociones y ganar visibilidad. Y luego de comprar online, muchos retiran por nuestro showroom, nos conocen personalmente y de este modo, los clientes se conectan aún más con nuestro producto y con la historia que hay detrás”.

En tercer lugar, Pilar Martinez Aguirre la creadora de Divain Home Deco, reforzó: “Con Divain encontré el trabajo que me hace feliz. Soy abogada de formación y este emprendimiento lo generé buscando lo que me hacía feliz. Inicié vendiendo desde mi casa, luego inauguré mi punto de venta y la tienda online representó gran parte del éxito en las ventas. Hoy la tienda online significa un 80% de los ingresos de la marca”.

El equipo de Tienda Nube junto a emprendedores en Durante un encuentro de puertas abiertas en las oficinas.
El equipo de Tienda Nube junto a emprendedores en Durante un encuentro a puertas abiertas en las oficinas.

Abuchaem complementó: “Algo a destacar es que ya no hablamos de las dificultades de llevar a los compradores al online o de darles seguridad. Ellos están listos para comprar y el compromiso de todos es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén”.

Por último, las expositoras coincidieron en que, contar con una tienda online ha sido fundamental para sus emprendimientos y que, encontraron en Tienda Nube la opción justa para mantener actualizados sus #ecommerce, autogestionarlos de manera amigable y mantener su imagen de marca. También destacaron el uso de redes sociales como herramienta   fundamental para ampliar la comunicación y maximizar las ventas.

 

“Los clientes están listos para comprar y el compromiso es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén”

 

El enriquecedor intercambio, culminó con una recorrida por las instalaciones de Tienda Nube, conociendo sus valores y la forma en que trabaja esta startup que tiene como misión “Ayudar a los emprendedores a crecer”. Lo cual quedó de manifiesto en este encuentro.

Fuente: Dbiz

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_Destacada_paypall_300

El rápido crecimiento de Argentina como mercado de e-commerce

Mario Mello, presidente PayPal América Latina, publicó un informe en el cual analiza la posición de nuestro país respecto del resto de Latinoamérica en lo que a comercio electrónico se refiere. A lo largo del artículo, Mello detalla los factores convergentes, dentro de los cuales se encuentra el uso intensivo de internet y el contexto político actual, que ubican a la Argentina como uno de los mercados más sólidos de e-commerce en la región. En la nota compartimos el informe completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *