Sábado 24 de junio de 2017
Home / Destacado / Dáblio, una solución para la gestión de equipos de campo que potencia la movilidad empresarial
solucion-logicalis-movilidad-empresas

Dáblio, una solución para la gestión de equipos de campo que potencia la movilidad empresarial

Se trata de lo nuevo de Logicalis y es una solución de equipos de campo que permite controlar y automatizar actividades externas, aprovechando al máximo las funcionalidades de los dispositivos móviles. Asegurar soluciones de movilidad en las organizaciones es clave para incrementar la productividad y el desafío que tienen las áreas de sistemas de las empresas es controlar estos dispositivos, maximizar su uso y  confiar en la información obtenida con estas herramientas.

“Esta solución surgió de una necesidad identificada en proyectos internos y luego comprobamos que esta problemática es común en todas las empresas. La dificultad en la localización y trazabilidad de los técnicos, el control de la rutina de sus actividades y la falta de estandarización de las documentaciones recibidas fueron los principales puntos que impulsaron la creación de un producto que aprovechará las ventajas de la movilidad”, afirma Mauricio Suga, director de Tecnología de Logicalis.

“Esta solución surgió de una necesidad identificada en proyectos internos y luego comprobamos que esta problemática es común en todas las empresas”

La solución está basada en la nube, es altamente personalizable y se adapta a los procesos y flujos de trabajo de cada cliente, sin importar su industria. Cuando se abre un incidente en la plataforma se envía inmediatamente al técnico de campo que empieza el servicio de atención. De manera centralizada se tiene un estado de cada etapa de la actividad realizada por el técnico, desde la aprobación hasta el trayecto realizado al lugar de atención, fotos e información del proceso. Al finalizar, la orden de trabajo queda registrada en un informe estandarizado de la ejecución de la tarea de punta a punta.

“Nuestro objetivo es nutrir al técnico de campo con herramientas que agilicen su trabajo y que permita incluir documentación de respaldo”

“El uso de tecnologías como comunicación por video, lectores de código QR y en un futuro la realidad ampliada e IoT, tienen el potencial para realmente transformar este tipo de trabajo”, completa Mauricio Suga.

A diferencia de la mayoría de las soluciones existentes en el mercado, Dáblio funciona tanto en modo on-line como off-line, asegurando la actualización del sistema de gestión también con la información de actividades realizadas fuera de áreas de cobertura. Además, su formato de desarrollo totalmente modular permite la expansión de sus funcionalidades gradualmente, al igual que la flexibilidad en su modelo de comercialización.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_destacada_logicalis_300

Una sombra preocupa a los CIOs

Entre las conclusiones de una reciente encuesta de Logicalis, destaca que los gerentes de Sistemas frecuentemente son dejados de lado por las líneas de negocios, en una tendencia que se dio en llamar Shadow IT. El relevamiento también revela que se están transformando para convertirse en proveedores internos de servicios y satisfacer las demandas de las líneas de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *