Domingo 22 de octubre de 2017
Home / Tecnología / E-commerce / Cómo fue el 4° Encuentro de Comercio Electrónico en Córdoba
ITSitio_destacada_4gcoemrcio_cordoba_300

Cómo fue el 4° Encuentro de Comercio Electrónico en Córdoba

El 4º Encuentro de Comercio Electrónico Córdoba 2016 se realizó recientemente con la participación de más de 1200 personas, entre ejecutivos de grandes empresas, PyMES y emprendedores interesados en ingresar en el mundo de los negocios online, o mejorar su posicionamiento o estrategias en este segmento.

El evento, organizado por Grupo Logístico Andreani y Fundación Mediterránea, se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba.

La apertura estuvo a cargo de Maximiliano Ganin (Gerente Comercial Interior del Grupo Logístico Andreani), Marcelo Capello (Presidente de IERAL – Fundación Mediterránea) y Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, los representantes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – Mateo Navarra (eCommerce Manager de Tarjeta Naranja), Daniel Gándara (Head of software Development en Mercado Libre) y Sebastián Toledo (Jefe Comercial Región Centro en Grupo Logístico Andreani)– expusieron los principales resultados que se desprenden el informe anual que realiza la organización.

 

“El comercio electrónico seguirá creciendo a tasas elevadas en los próximos años.” – Sebastián Toledo, Jefe Comercial Región Centro en Grupo Logístico Andreani.

 

Los disertantes de esta edición y las temáticas abordadas fueron:

  • Nur Malek, co-founder de Avenida! – Estrategias Custommer Centric a largo plazo
  • Alberto Calvo, Managing Director de Netshoes – Verdades y mentiras del Comercio Electrónico
  • María Eugenia Ybarra, Supply Chain Manager de Nespresso – La experiencia de un café perfecto
  • Javier Mamprin, eCommerce Manager de Digital Sport – Sucursales en la nube
  • Soledad Escribano, Agency Strategist Splatam en Google
  • Iván Amas, Gerente Comercial de Grupo Logístico Andreani: Experiencias extraordinarias.

El objetivo de estas jornadas que se realizan anualmente es el de generar un espacio para el intercambio y actualización de información referente al sector del eCommerce, a fin de que las pymes y grandes empresas que ya han incursionado en el comercio electrónico puedan profesionalizar su servicio, o bien, que las start-ups y emprendedores incorporen las herramientas necesarias para sumarse a esta modalidad de gestión comercial.

andreani

Además de brindar actualización sobre diversas temáticas a través de los distintos paneles, este evento propone un espacio ideal para interactuar con colegas promoviendo el networking, intercambio de conocimientos y experiencias; y la posibilidad de consultar en forma personalizada en los stands de distintas empresas que brindan soluciones y servicios para ingresar al mundo de los negocios online.

“Estamos en presencia de una migración de valor extraordinaria hacia los canales digitales. El comercio electrónico seguirá creciendo a tasas elevadas en los próximos años. Las empresas y futuros emprendimientos de nuestra región tienen una oportunidad excepcional si logran diseñar y consolidar modelos de negocio que capturen ese valor. El desafío es tan grande como la oportunidad; se trata de una industria compleja y con un ritmo de cambio muy acelerado. Necesitamos aprender, compartir y colaborar para acelerar el proceso de desarrollo de nuestros negocios y del sector; de eso se trata principalmente este espacio”, destacó Sebastián Toledo, Jefe Comercial Región Centro en Grupo Logístico Andreani.

Acerca de

También puedes ver

ITSitio_Destacada_sec_mobile_300

La factura electrónica, un gran aliado del mcommerce

El ecommerce se hace mcommerce en la era del mobile, y las soluciones que automatizan la facturación simplifican un proceso complejo reduciendo los tiempos y optimizando las ventas. En la nota te contamos cómo funcionan estas facturas electrónicas que van tomando protagonismo a medida que el mcommerce se va haciendo cada vez más popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *