Vertiv tiene nuevo programa de incentivos

Se trata de Vertiv ONE, un esquema de recompensas significativas para los vendedores de México y otros países de Latinoamérica.

Vertiv, compañía enfocada a la misión crítica de tecnología, platicó con ITSitio sobre el anuncio que hicieron hace algunos días sobre el lanzamiento de Vertiv ONE, un complemento a su actual programa de canal, diseñado para facilitar la venta de producto a su ecosistema de socios tanto de México como de otros países de Latinoamérica.

Durante la charla, Ricardo Duque, Vicepresidente de Estrategia de Canales para la compañía en las Américas, describió a la organización como un líder global en diseño, fabricación y servicios de tecnologías para la infraestructura crítica en aplicaciones vitales de los centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales/industriales.

Explicó, que cuentan con una amplia gama de productos para el control térmico y la administración de la energía; ofrecen servicios y herramientas para el ciclo de vida de los productos, y soluciones de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y software para las aplicaciones críticas de sus clientes.

Resultados y perspectivas

Ricardo especificó que pese a la situación política por la que atraviesa México, la marca registró crecimientos superiores a los 2 dígitos durante el primer semestre del 2019; no así para la segunda mitad del año, donde el mercado se ha detenido un poco, sin embargo, mantienen altas expectativas.

“En la parte media del mercado tenemos un 50% de participación, y en SMB hemos crecido un 15%, por lo tanto, queremos poner mayor foco en este sector, donde los canales juegan un papel muy importante”, indicó.

Asimismo, sostuvo que en el área de canales lograron duplicar su facturación en el último año, gracias al programa de reclutamiento que tuvieron y con el cual triplicaron el número de partners e incrementaron su fuerza de ventas.

Modelo del negocio

“Hoy en día trabajamos con seis mayoristas de valor especializado en energía y clima, como Anixter, Proveedora de Climas, Alpe, Grupo Dice, Osrami, Luger, e Ingram Micro, para para IT”, agregó.

Por otra lado, aseguró que su crecimiento se debe también al programa de asociados que tienen enfocado a sus soluciones; se trata de un esquema serio, claro, con todas las bondades que ofrece la marca y el respaldo que brinda a los canales.

Nuevos incentivos

“Nuestro portal para partners se encuentra actualizado; para ingresar, les otorgamos una clave y un número de usuario, esto les permite acceder a todo el contenido de productos a través de videos, folletos, fotos, catálogos, entre otros”, agregó.

Además, dijo que cuentan con la opción de registro de oportunidades, la cual otorga beneficios especiales como acompañamiento a nuevos negocios, herramientas tecnológicas para sus páginas de Internet, y acceso al Vertiv ONE, un programa que permite a los socios ganar puntos por las ventas que hagan, según el valor de los productos vendidos o la promoción vigente.

Al registrarse, se les entrega una tarjeta donde acumulan puntos y que podrán cambiar por una amplia variedad de premios que incluye equipos electrónicos, joyería, bonos de viaje, tarjetas de regalo digitales y más.

“Las adecuaciones que hicimos en el programa lo ponen a la altura de uno de los mejores con respecto a los de la competencia. Con esto, redondeamos nuestra estrategia de amplificación de mayoristas en México tanto de valor agregado como transaccionales”, comentó.

Adicional, explicó que están haciendo alianzas estratégicas con otros fabricantes para ofrecer soluciones más completas, como con Dell Technologies, Furukawa, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close