Distribución

¿Cómo beneficia Microsoft Copilot a las grandes marcas? Esto opinan Dell, HP y AMD

En el marco del Microsoft Channel Connect, tres grandes mayoristas platican sobre sus experiencias después de algunos meses de haber usado la inteligencia artificial de Microsoft Copilot.

Desde la optimización del tiempo, hasta grandes cambios en la experiencia de usuario, Microsoft Copilot ha transformado los procesos de trabajo de quienes lo han puesto a prueba.

Tal es el caso de tres grandes mayoristas: Dell, HP y AMD, que cuentan sus experiencias con el manejo del asistente virtual, el uso de la inteligencia artificial en su día a día, y la proyección que ven a futuro con este tipo de herramientas.

En el marco del Microsoft Channel Connect, ITSitio platicó con voceros de estos tres grandes para conocer su opinión.

Dell: Copilot es una de las herramientas más disruptivas

Copilot es una de las herramientas más disruptivas que he tenido la oportunidad de usar en los últimos años. Es una cosa impresionante, te permite sintetizar información, mantenerte al tanto de las reuniones que no pudiste atender, y hasta preparar posteos para redes sociales”, asegura Kurt Yáñez, Gerente de Ventas de Centro de Datos para el Canal Mayorista de Dell México.

Kurt Yáñez, Gerente de Ventas de Centro de Datos para el Canal Mayorista de Dell México.
Kurt Yáñez, Gerente de Ventas de Centro de Datos para el Canal Mayorista de Dell México.

Yañez afirma tener una responsabilidad de ayudar al ecosistema de canales a ser exitosos vendiendo productos en centros de datos a través del canal mayorista, y su experiencia con la nueva herramienta de Inteligencia Artificial de Microsoft, dice, ayudará a cumplir esta misión.

Para el gerente de Dell, Copilot puede reducir hasta en un 20-25 por ciento el tiempo en los procesos. “Permite devolverle a la gente el tiempo para estar con otras personas y con los canales”.

HP: optimiza los tiempos

HP fue una de las primeras empresas en utilizar Microsoft Copilot, incluso en una primera etapa de evaluación, hace aproximadamente seis meses.

“Nos ayuda a enfocarnos en los procesos más importantes, más que casos urgentes, en los procesos y a obtener la información más rápido. Yo creo que lo resumiría en eso, en tener más rápido la información que necesitamos y obtener mejores resultados”, dice Óscar Sosa, responsable de procesos digitales en HP Latinoamérica.

Óscar Sosa, responsable de procesos digitales en HP Latinoamérica.

Asegura que en su caso personal, el asistente de inteligencia artificial le ha ayudado a reducir sus tiempos en un 30-40%, y tareas que normalmente le llevarían de dos a tres horas, hoy las puede sacar en media hora.

“Nos ha funcionado perfectamente; en mi caso, lo utilizo en el tema de videoconferencias con teams y el tema de utilización de datos en Excel. Entonces efectivamente ayuda a optimizar los tiempos y obviamente en mi trabajo”.

Copilot también le ha ayudado en el análisis de productos y canales, para hacer una revisión más puntual sobre las áreas en las que tienen que enfocarse, además de tener información más precisa sobre los canales que han tenido mejores resultados.

AMD: una alianza única con la inteligencia artificial

Actualmente, AMD es el único procesador de equipo de cómputo portátil que puede mover una tecnología de inteligencia artificial como la que brinda Microsoft Copilot. Esto debido a que AMD ya cuenta con un núcleo de cómputo totalmente diseñado para este fin.

Sergio Martínez, representante del equipo de Capacitación para AMD México.

“Al final, el usuario va a tener un equipo totalmente preparado para las próximas tecnologías que Microsoft estará lanzando en los próximos meses. Entonces es una ventaja que solo vas a tener con AMD y, al final, pues es una ventaja que tú, como consumidor, como usuario, vas a estar teniendo desde ya hasta que tengas actualizaciones completas”, señala Sergio Martínez, representante del equipo de Capacitación para AMD México.

AMD permite que la inteligencia artificial ya se pueda tener en equipos de cómputo personales, sin necesidad de contar con un equipo totalmente diseñado, como ocurre con los teléfonos celulares de última generación. AMD facilita procesadores diseñados para equipos de cómputo personales.

“La realidad es que los usuarios ya te exigen esta parte de inteligencia artificial, sobre todo porque están acostumbrados a tener un equipo que es rápido y eficiente, hablando de energía. Tenemos que ser bastante cambiantes y AMD está preparado para todo esto”, asegura el vocero.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Javier Rodríguez

Periodista mexicano, siempre buscando aprender. Docente universitario en diseño y periodismo desde 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba