Distribución

Capacitación de alto nivel, la estrategia de Hillstone Networks para evangelizar y proteger las empresas en México

La compañía fortalece su red de canales, priorizando especialización técnica y comercial para abordar desafíos de ciberseguridad, enfocándose en sectores gubernamentales, educativos e industriales en el país.

En la estrategia de crecimiento de Hillstone Networks, un pilar indiscutible es el habilitamiento de canales especializados, los cuales deben tener capacidades técnicas y comerciales a la altura de lo que demanda el mercado.

En este sentido Rafael Santana, Channel Enablement Manager en Hillstone Networks, comentó que es necesario que los canales que trabajan con la marca sepan perfectamente cómo funcionan las soluciones, qué elementos las constituyen, cómo se relacionan entre ellas, y lo más importante, mostrar sus capacidades con resultados tangibles.

Para consolidar un equipo de canales con estas capacidades, la empresa está llevando a cabo una selección de socios que tengan la disposición de aprender y colaborar en equipo, principalmente para atender tres de las verticales con mayores oportunidades de negocio en México, como son gobierno, educación e industria.

Rafael Santana, Channel Enablement Manager en Hillstone Networks
Rafael Santana, Channel Enablement Manager en Hillstone Networks.

“En estas tres verticales estamos poniendo foco porque son las que vislumbran grandes proyectos. En el caso de gobierno, los ataques a este sector son incesantes por lo que deben reforzar constantemente su infraestructura; del lado educativo, en México hay una enorme cantidad de universidades que necesita proteger los datos e información sensible de alumnos, colaboradores y prestadores de servicios. En el caso de industria, los ataques cada día más sofisticados ponen a prueba su resistencia para evitar perder la continuidad del negocio”, explicó Santana.

A nivel global existe una tendencia que requiere atención de especialistas altamente capacitados, el polimorfismo en los ataques. Esto significa que un ataque muta o evoluciona hasta convertirse en una nueva amenaza, la cual debe ser descubierta de manera temprana a fin de evitar grandes repercusiones.

En este sentido, Hillstone Networks está buscando elevar ampliamente el nivel de especialización de sus partners, a fin de que sean capaces de brindar asesoría desde el plano comercial hasta integraciones de sistemas que involucren múltiples tecnologías de ciberseguridad.

Para Hillstone Networks, es necesario los canales que trabajan con la marca sepan perfectamente cómo funcionan las soluciones, qué elementos las constituyen, cómo se relacionan entre ellas, y lo más importante, mostrar sus capacidades con resultados tangibles.

“Este plan de capacitación en Hillstone busca desarrollar al menos tres partners por estado en toda la república, de esta manera estaremos atendiendo la mayor parte de los proyectos de ciberseguridad con la confianza de que van a tener los mejores resultados. Además, un canal bien capacitado se convierte en evangelizador de la marca ayudando de esta manera a crear conciencia del riesgo que implican las amenazas a nivel mundial”, destacó Santana.

Con este nivel de preparación los especialistas que utilizan las soluciones de Hillstone podrán integrar soluciones clave como XDR con infraestructura legada de terceros y consolidar una estrategia sólida de ciberseguridad que pueda hacer frente a los desafíos actuales.

“El reto en este plan de capacitación y reclutamiento es que los canales tengan todas las habilidades técnicas y comerciales para atender los requerimientos de sus clientes finales. Posteriormente, una vez con el conocimiento necesario, el negocio se vuelve más interesante, porque ya entran en juego otros temas, como el licenciamiento donde los canales aseguran ingresos por largos periodos, sumando a su propuesta de valor un TCO mucho más atractivo que lo ofrecido por otras marcas”, concluyó Rafael Santana.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba