Star Micronics da más negocio al canal con nueva línea de escáneres

El fabricante amplío su oferta con nuevos productos, los cuales destacan por su potencia para capturar códigos de barras de alta densidad, de alto volumen y distorsionados.

Debido a la gran demanda de los partners, Star Micronics incluyó en su portafolio de soluciones una línea completamente nueva de lectores de código de barras 1D y 2D, ideales para comercios como el de retail, almacenes, quioscos de auto servicio, industria manufactura, entre otros.

La nueva familia está compuesta por tres versiones: De escritorio, ideal para cajeros, validación de boletos y mostradores de servicio al cliente, cuenta con conectividad USB, lector de códigos lineales de cualquier formato, sensor de presencia, entre otras tecnologías destacadas.

Las otras versiones son de mano, e inalámbrico de mano: estos lectores ofrecen un diseño tipo pistola, incluyen base; uno se conecta mediante USB y el otro de forma inalámbrica a través de Bluetooth 5.0; esto les permite también enlazarse con Smartphones o tabletas, asimismo, ambos dispositivos vienen con un soporte inteligente que activa la función de escaneo automático.

Una de las principales características de los escáneres es que son compatibles con las impresoras MC Print3 y mPop de Star Micronics, esto les da a los canales la posibilidad de ofrecer una solución integral completa, basada en tabletas y/o en la nube, lo cual facilita la comunicación entre dispositivos. Otro punto importante es el tema de la batería, la cual está pensada para brindar una autonomía aproximada de dieciséis horas de uso continuo.

A decir de Ricardo Fuentes, gerente de Star Micronics en México, los equipos están teniendo una gran demanda por parte de los partners, lo cual lo atribuye a la calidad, garantía, el respaldo de la marca, a los precios competitivos que ofrecen, y a las alternativas que les brindan para afrontar el tema de suministro afectado por el desabasto de componentes: “estas condiciones se han convidando para generar una alta demanda de nuestros productos”, enfatizó.

Trabajo con el canal

El vocero informó que las soluciones en México están disponibles a través de los mayoristas Azerty de México, BlueStar, Ingram Micro y Tecnología Nimax. Señaló que todos ellos cuentan con el stock suficiente para atender las demandas de los partners, incluso, algunos ya recibieron las primeras órdenes de compra.

En ese sentido, resaltó la estrategia que la marca ha desarrollado para combatir el tema de la producción impactado por el desabasto de productos: “nuestro almacén en New Jersey surte a todo América Latina, todos los días recibe contenedores con cantidades grandes de productos, los cuales, muchos ya están vendidos; las órdenes que vamos recibiendo las programamos para entregar en los siguientes meses. El mensaje a los canales es que hagan su pedido para que aparezcan en la lista y sean surtidos a la brevedad”, declaró.

Por otra parte, la marca está teniendo diversas actividades de marketing con los partners y mayoristas para dar a conocer los nuevos productos, cuentan con equipo demo disponible a precios accesibles para que puedan probar y conocer el producto.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X