Red Hat facilita la gestión de infraestructura cloud híbrida y privada

Ofrece una plataforma de aplicaciones de contenedores que se implementa de forma confiable en todos los entornos y permite satisfacer la demanda del cliente a la vez que reduce los costos de infraestructura.

Actualmente, en el proceso de transformación digital que están viviendo las industrias, éstas se vuelven cada vez más competitivas, utilizando analíticas y otras herramientas que les sirvan para la automatización de procesos y la adopción de plataformas que aportan flexibilidad a través de infraestructuras de nube híbridas.

Bajo este contexto, Red Hat ofrece OpenShift Container Platform, una solución que puede aplicarse a diversas verticales, como servicios financieros, gobierno, Telcos, Salud, entre otras, y la cual ya está siendo adoptada por los clientes de la firma en 40 países.

De acuerdo con Brian Gracely, director de Estrategia para OpenShift, dicha plataforma permite el ahorro de costos, ayuda a los desarrolladores a crear software más rápidamente, ver cómo funciona y quitarlo de ser necesario.

Asimismo, explicó que el objetivo de Red Hat es trabajar con los líderes de negocio de las distintas industrias y ayudarlos en su transformación. Y en el caso de México, mencionó que es un país con muchas oportunidades, con interés en crear un cambio cultural, aprender y cambiar su forma de entregar soluciones.

Herramienta para la nube

OpenShift permite crear, desarrollar e implementar de manera rápida y sencilla en casi cualquier infraestructura, ya sea de nube pública o privada, integrando la arquitectura, los procesos y los servicios necesarios para capacitar a equipos de desarrollo y operaciones.

  • Ejecuta y soporta aplicaciones con estado y sin estado para aprovechar al máximo los contenedores sin tener que volver a desarrollar por completo sus aplicaciones
  • Proporciona seguridad incorporada para aplicaciones basadas en contenedores, incluidos los controles de acceso basados en funciones, Security-Enhanced Linux (SELinux) (aislamiento habilitado) y verifica todo el proceso de creación de contenedores
  • Permite implementar y dar soporte a OpenShift en cualquier lugar donde Red Hat Enterprise Linux ya se ha implementado y admitido. Esto incluye Amazon Web Services, Azure, Google Cloud Platform, VMware y más

Tres modelos de implementación

La plataforma puede implementarse ya sea en las instalaciones de la compañía, alojada o en una nube pública.

Red Hat OpenShift Container Platform proporciona entornos Kubernetes para crear, implementar y administrar aplicaciones en contendores en todos los centros de datos públicos o privados compatibles con Red Hat Enterprise Linux.

Por otro lado, Red Hat OpenShift Dedicated ofrece entornos gestionados y de un solo usuario en la nube pública. Y permite usar Red Hat JBoss Middleware y servicios para partners, integrar con un sistema de autenticación existente y conectar a un centro de datos privado.

OpenShift Online es una plataforma como servicio (PaaS) publica alojada en Red Hat que brinda desarrollo, creación, implementación y hosting de la aplicación en la nube.

Estrategia para el canal

Por su parte, Alejandro Raffaele, director General de la firma en México, comentó que en el país trabajan con dos mayoristas; Team Y CompuSoluciones, a través de los cuales realizan sesiones de entrenamiento específico para cada tipo de tecnología que tienen, ya sea tradicional (Opensource) o moderna como OpenShift.

También trabajan con un grupo de partners más pequeño, que representa un mayor volumen de negocio e implica mayores requerimientos en cuanto capacitaciones y exigencias a los canales.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close