OSIsoft busca integradores con valor agregado para soluciones a la medida

La compañía se ha alineado a las necesidades del mercado y busca expandir aún más su estrategia de Canal y servir mejor a su base de clientes; ofrece soluciones a la medida para pequeñas y medianas empresas, entrenamientos y acompañamiento con cliente final.

OSIsoft es una empresa con 38 años dentro del mercado, ofreciendo soluciones de tecnología para el sector energético, que abarca el Internet de las Cosas, dirigencia operacional, y convergencia de tecnología operacional con energía de la información.

Solución

La oferta de la compañía es un software que genera una estructura de datos, que permite seguir los procesos continuos de determinadas industrias en tiempo real; analizando tendencias, variabilidad, administrar activos, mitigar riesgos, cumplir con las regulaciones, mejorar los procesos, impulsar la innovación, tomar decisiones comerciales en tiempo real e identificar oportunidades comerciales y de mercado competitivas.

“Básicamente proveemos a nuestros clientes una solución que les permite hacer un análisis dinámico de sus procesos, ¿para qué?, para prevenir cualquier inconveniente que afecte el funcionamiento de una planta energética, por ejemplo” Comentó Javier Varela, director regional de OSISoft

Dentro del mercado mexicano, la compañía lleva veinte años, y como parte de su estrategia de crecimiento y expansión en México, el año pasado inauguraron oficinas nuevas. Algunos de sus principales clientes son Comisión Federal de Electricidad, PEMEX, Cemex, Vitro, entre otras, así lo indicó el director.

“La solución, habiendo empezado por la rama energética, se expandió a toda Latinoamérica, por flexibilidad, escalabilidad, y por comprensión de procesos”. Dijo.

En crecimiento

A decir de Varela, su modelo de negocio es de forma directa al canal, quienes, en un principio, se encargan de proveer servicios, ya que su solución permite gestionar la interoperabilidad de otros sistemas de tecnología: “En el mundo tecnológico actual no existe una solución que cubra todo, entonces, lo que nosotros hacemos es brindar ese puente de interoperabilidad entre los mismos sistemas de automoción y control y de análisis de datos”. Agregó.

Como parte de la campaña de expansión en México, Javier informó que recientemente abrieron un canal para que sus socios puedan vender directamente la solución, e invitó a integradores, de cualquier perfil, e interesados en el modelo de negocio a sumarse a sus filas. Sin embargo, aclaró que no buscan crecer en volumen de partners, sino que los socios que se sumen estén bien capacitados y sean capaces de atender las necesidades que requieran sus clientes.

“Estamos en busca de nuevos canales para llegar a clientes pequeños y medianos, para ello abrimos nuevas modalidades de gestión. En cuanto a la oportunidad de negocio que los distribuidores pueden encontrar con nuestra solución, es que es una herramienta escalable con la capacidad de adaptarse a los distintos niveles de clientes y problemáticas que tengan, es decir, ofrecemos una oferta a la medida de ellos”. Explicó.

La compañía ofrece certificaciones, entrenamientos técnicos, comerciales, soporte, y acompañamiento, con el objetivo de mantener a sus partners actualizados, ya que, según Varela, lanza actualizaciones del producto cada año. Cabe aclarar que los entrenamientos tienen un costo anual, y pueden ser presenciales y online.

Por otra parte, Javier mencionó que para el próximo año lanzarán un programa de resellers con el cual buscan llegar a otro tipo de clientes con una herramienta más customizada con valor agregado para el usuario final: “Con este programa estamos lanzando nuevos métodos de venta con diferentes modelos de suscripción”. Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close